<
>

Tepatitlán vence a Tapatío y Atlante golea a Pumas Morelos

Tepatitlán supera al Tapatío en duelo de la séptima jornada de la Liga de Expansión. En otro frente, Atlante aplastó a Pumas Morelos

Tepatitlán obtuve su primer triunfo como visitante en la jornada 7 de la Liga de Expansión al vencer 0-1 al Tapatío con gol de último minuto de Luis Enrique Robles. Con el triunfo, el Tepa se lleva cuatro unidades en el nuevo Clásico Tapatío del circuito de plata.

El duelo fue trabado y disputado por ambos bandos que querían alzarse como la mejor escuadra de Jalisco en la división naciente y fue una joya ofensiva de los dirigidos por Francisco Ramírez lo que les permitió salir airosos en este duelo.

Después que los dos cuadros buscaron por 90 minutos la portería rival, poco daño pudieron hacerse, pero sobre la hora y tras un rebote que quedó fuera del área, Robles tomó el esférico y con un derechazo lo mandó a guardar, un disparo imposible para José Rangel, quien no pudo evitar la caída de su marco.

De esta forma, Tepatitlán alcanzó el quinto lugar de la tabla general con 12 puntos y Tapatío se rezagó al lugar 14 con apenas seis unidades.

Los Potros relinchan fuerte en Tabasco

En medio de una tormenta en el Estadio José María Morelos y Pavón, Pumas Morelos vivió una noche de pesadilla al ser aplastado 0-4 por el Atlante. Los Potros de Hierro salieron con las cuatro unidades de Villahermosa y así alcanzaron la segunda posición de la tabla general.

Fue un festín de goles para los azulgrana, que sufrieron al principio del duelo pues les marcaron un penal en contra pero para su fortuna la escuadra auriazul la desperdició. Desde los 12 pasos, José Alcántara falló ante la buena atajada de Humberto ‘Gansito’ Hernández.

A partir de ese momento, Atlante aprovechó los descuidos de los de casa. Primero, fue Lizandro Echeverría quien puso en ventaja a los dirigidos por Mario García. El segundo tanto fue un golazo de Luis García, quien cruzó un balón que fue imposible para Ramón Pasquel.

En el complemento, Pablo Gómez puso el 0-3 desde el manchón penal y la estocada final llegó por medio de Ronaldo González. Sin embargo, no todo fue alegría para la visita, puesto que el mismo González fue expulsado por doble amarilla.

De esta forma, Atlante alcanzó el segundo lugar con 15 puntos, mientras que Pumas Tabasco se quedó en el sitio 13 con siete unidades.

Dividen puntos Dorados y Morelia

Atlético Morelia y Dorados empataron a un gol en el cierre de la actividad del miércoles en la Liga de Expansión. El Estadio Morelos tomó vida con el partido en que los protagonistas dividieron unidades gracias a los goles de Alfonso Tamay y José Raúl Zúñiga.

Los de casa abrieron el marcador, cuando Tamay mandó un centro desde el sector derecho que se escurrió al fondo de la red del Gran Pez.

Sin embargo, los pupilos de David Patiño respondieron y en el complemento, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Pedro Santos, Raúl Zúñiga emparejó todo al quitarse al portero en un mano a mano fuera del área y definir desde fuera de la misma.

En la agonía del juego, Atlético Morelia intentó ganar, pero Luis Pérez falló el penal que significaba la victoria de los suyos.