<
>

Marioni recuerda que utilizó el "jugadores de a de veras" para vencer al América

Bruno Marioni recordó que las palabras de Ares de Parga motivaron a sus jugadores de Pumas para vencer al América en el Clausura 2019

MÉXICO -- El argentino Bruno Marioni, quien dirigió a Pumas en el Clausura 2019, no olvida aquella ocasión en que las palabras hirientes del entonces presidente felino, Rodrigo Ares de Parga, calaron hondo en el seno del equipo, y ello originó que los jugadores pusieran un esfuerzo extra para vencer al América en la jornada 7 de aquel certamen.

El exdirectivo afirmó que “el equipo tendrá para comprar jugadores de a de veras para la temporada 20-21. Queremos ser la quinta o sexta plantilla más cara del futbol mexicano, Ahorita, seguramente estamos entre la 10 o la 12”.

Lo anterior, sin que Ares de Parga ni nadie lo imaginara, generó un ambiente de molestia hacia el interior de los Pumas, como recuerda Bruno Marioni.

“Yo recuerdo que los jugadores se sintieron por esta declaración y después, él aclaró que no había querido darle el sentido que le dio a sus palabras, pero los jugadores se sintieron un poco dolidos y yo realmente utilicé también ese momento para decirle a los futbolistas: 'Muchachos, esta es una muy buena oportunidad para demostrar que tienen valor, para demostrar que están capacitados, que están preparados para estar en una institución como Pumas'”.

“Eso, creo que también influyó en la parte motivacional, además del plan de partido que se trazó”, indicó el extécnico de Pumas.

“En primera instancia, lo más importante que yo consideraba para este partido, era hacer un buen análisis del rival. En ese momento, tanto Renato Ibarra, como Guido Rodríguez, eran jugadores muy determinantes en el funcionamiento del América, eso lo teníamos claro".

Bruno Marioni reconoció que a la postre, la inesperada ‘estrategia’ les funcionó y pudieron rescatar el triunfo por la mínima diferencia (1-0) en Ciudad Universitaria, ante su acérrimo rival.

"El plan de partido salió muy bien y se vivió muy intensamente, por supuesto. En el poco tiempo que teníamos de dirigir al equipo, eso dificultaba quizá proponer un partido de igual a igual, no teníamos mucho tiempo de trabajo, pero lo que sí hicimos fue diseñar un buen plan de partido y los futbolistas lo adoptaron y lo ejecutaron muy bien”.

“Sabíamos que teníamos que evitar los desbordes de Renato y que Guido manejara el balón, y que nosotros en alguna pelota parada podíamos convertir goles", aseguró Marioni.