<
>

Victoria sobre Holanda se suma a los duelos más significativos de Gerado Martino con el Tri

ESPN presenta el quintento de duelos más importantes del técnico argentino al frente del Tri

Al frente de la Selección Mexicana, el entrenador Gerardo Martino ganó por primera vez a un rival europeo, luego de imponerse 0 a 1 ante Países Bajos, y con ello sumó uno de sus cinco resultados más significativos, no necesariamente vitorias, desde su llegada al Tri a inicios del 2019.

Amistoso

México 3-1 Chile

Este duelo fue el debut del ‘Tata’ al frente de la selección durante la Fecha FIFA en marzo del 2019. El duelo fue en Estados Unidos y significó un inicio soñado para el Tricolor, pues venció en un duro duelo a los chilenos.

Final Copa Oro

México 1-0 Estados Unidos

Fue la primera competencia oficial de Martino y este partido fue la gran final del torneo celebrado en Estados Unidos. El resultado fue a favor y significó el primer trofeo del técnico con el combinado nacional.

Liga de Naciones

México 2-0 Trinidad y Tobago

Significó el debut en la recién formada Liga de Naciones de la Concacaf, misma que llegó como nueva forma de clasificación para el hexagonal final de las eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022.

Amistoso

Países Bajos 0-1 México

Este miércoles venció a un rival europeo. Este partido celebado en Europa fue pedido por el estratega durante muchos meses, para alejarse de los duelos en Estados Unidos, pues sabía que podría competir mejor ante otras selecciones de mayor jerarquía.

Amistoso

México 0-4 Argentina

El único resultado adverso del 'Tata' y el que tal vez mayor significado tuvo, pues la derrota se consumó ante una selección que conoce bien, la de su país. El cotejo se celebró en Estados Unidos y todo fue para los sudamericanos.