<
>

La cronología de los 215 días sin público en los estadios de Liga MX

Desde el 14 de marzo del 2020, los equipos de la Liga MX se quedaron sin aficionados debido a la pandemia; esta tarde se anunció que Mazatlán y Necaxa serán los primeros en reabrir puertas

MÉXICO -- El 14 de marzo del 2020, un comunicado de la Liga MX corrió como pólvora por las redes sociales, en él se informaba que todos los partidos que restaban de la jornada 10 se jugarían sin público, debido a la pandemia del coronavirus, que recién iniciaba.

215 días más tarde, los aficionados vuelven a los recintos del futbol, de manera gradual e iniciando por Mazatlán FC en El Kraken, junto con Necaxa en el estadio Victoria.

13/03/2020 - El último partido con público: Xolos contra Pachuca

El último partido de Liga MX con público que se jugó fue el Xolos contra Pachuca, y precisamente en un juego en el que se involucra al equipo de Tijuana será uno de los dos que tendrán público por primera vez después de la pandemia. El compromiso entre Mazatlán FC contra los Bravos de Juárez, que se juega en el Kraken, además del Necaxa contra el conjunto de la Frontera, ya tienen la anuencia para recibir gente en sus gradas, el próximo 16 de octubre.

22/05/2020 - Se anuncia la cancelación del Clausura 2020

Para que la gente regresara a los estadios primero se tuvo que cancelar el Clausura 2020, con un comunicado que fue publicado el 22 de mayo, en el que se anunciaba que el torneo que tuvo como último partido entre América y Cruz Azul quedaba nulo.

24/07/2020 - Reinicia la Liga MX, sin público

Después de desarrollar un protocolo para el regreso a los estadios y de aplicar pruebas PCR a los jugadores por semana, la Liga MX decidió que el 24 de julio volvería el futbol sin público en los estadios. En primera instancia, se tenía contemplado que los aficionados regresarían a los recintos del balompié hasta la etapa de repechaje, pero esta fecha se pudo adelantar cuatro jornadas.

13/10/2020 - Liga MX da la anuencia para que el público regrese a los estadios

El 13 de octubre, el Mazatlán FC y Necaxa consiguieron todos los permisos para hacer posible el regreso de los aficionados al estadio, con un aforo máximo del 50 por ciento y cuidando todas las medidas de seguridad impuestas en los protocolos de salud hechos por la Secretaría de Salud Federal, en conjunto con la Liga MX.

16/10/2020 - Necaxa y Mazatlán FC, los primeros equipos que abren las puertas de sus estadios al público

Se espera que el próximo 16 de octubre el estadio Victoria de Aguascalientes y El Kraken de Sinaloa sean los primeros recintos de la Liga MX en recibir público, después de una larga pandemia que afectó a todo el mundo.