<
>

Vucetich: Chivas es el equipo que más sufre la pandemia al no tener afición

Vucetich aseguró que las Chivas es el equipo que más sufre la ausencia de sus aficionados en las gradas del Estadio Akron durante esta pandemia por coronavirus

El estratega de Chivas, Víctor Manuel Vucetich consideró que el Guadalajara es el equipo que más sufre por la falta de afición durante la pandemia, ya que enfatizó que siempre se va a resentir la falta de participación que tienen los seguidores rojiblancos tanto en el Estadio Akron como fuera del país.

“Sin duda alguna que es muy triste y como todo el mundo lo sabe, Chivas es el equipo que más sufre la pandemia porque es un equipo que dónde quiera que va siempre tiene cientos de aficionados cada vez que se presenta en cualquier plaza, entonces lógicamente al conjunto de Chivas siempre va a resentir esa participación, ese apoyo, sin embargo, nos estamos adaptando a esta modalidad y tenemos que aprender a jugar sin esa motivación o sin esa carga de adrenalina que se vive cuando está un estadio lleno”, reconoció Vucetich.

Respecto al enfrentamiento del sábado ante Atlas, Vucetich estableció que existen similitudes en el Clásico Tapatío con el Clásico Regio, ya que son partidos que se disputan con mucha intensidad y tienen una expectativa diferente para los aficionados de cada región.

“Yo he vivido aquí en Guadalajara y he visto la intensidad con que disputan los encuentros Chivas y Atlas. Es un Clásico que siempre va generar una expectativa diferente a los demás encuentros, así como el Clásico de Monterrey con Tigres, es evidente que son especiales para la gente con sus equipos. Es la misma situación tanto en Monterrey como aquí en Guadalajara cómo se vive y se disfruta esos partidos. Tienen el mismo valor de los tres puntos, pero siempre hay un entorno de la afición que prevalece sobre todas las cosas”, agregó.

Al final el defensor de Chivas, Jesús Sánchez, reconoció que él no cambiaría una playera con algún jugador del Atlas por el odio deportivo que existe en el clásico, sin embargo, estableció que la rivalidad no se puede llevar fuera de la cancha.

“Creo que la rivalidad dura 90 minutos, muchos tenemos amigos en distintos equipos. En este caso por ser un Clásico en lo personal yo no intercambiaría playeras, no me gusta, pero es decisión de cada quien. Lo que sí es una realidad es que la rivalidad no se puede llevar fuera de la cancha, cada quien tiene su forma de vivir esos partidos y es respetable”, concluyó.