<
>

Antonio Briseño: No enamorarse del entorno de Chivas, es tener atole en las venas

play
El 'Pollo' Briseño vierte su corazón de amor por Chivas en confernecia (0:57)

El defensa canterano del Atlas explicó porque defiende con tanta pasión el escudo del Guadalajara. (0:57)

Briseño aseguró que los jugadores de Chivas se deben emocionar con todo lo que envuelve al club y la afición que tiene el Rebaño Sagrado

GUADALAJARA -- Antonio Briseño aseguró que si como jugador del Guadalajara no te enamora todo lo que envuelve al equipo rojiblanco no tienes sangre en las venas, ya que consideró que no se cansa de las cosas buenas que le brinda el equipo y sus aficionados.

“Te identificas con los colores, entras al campo y te apoyan, sales y te siguen apoyando, que en cada rincón del país te reciban en el aeropuerto, que siempre veas un chiva hermano, si eso no te enamora, entonces estás muerto y tienes atole en las venas. Eso me prende cada día más para defender los colores, porque no me canso de ver las cosas buenas que te da Chivas y su afición”, reconoció.

Como jugador proveniente de la cantera del Atlas, Briseño conoce a fondo cómo es que se vive el Clásico Tapatío en ambas filas. “En Chivas no es un partido más, lo tenemos que ganar sí o sí, pero no nos enfocamos en el Clásico nada más, queremos ganarlo y luego ir por el siguiente partido porque queremos calificar lo más alto posible. Del otro lado, a lo mejor ganar un Clásico no te salva la temporada, pero si estar relajado unas dos o tres semanas”, afirmó.

Al final reconoció que la única playera que tendrá del Atlas será la camiseta con la que debutó, además de enfatizar en que no le importa si la afición del equipo rojinegro le tiene odio ya que solo le preocupan los seguidores del Guadalajara.

“La 71, con esa evidentemente estoy muy agradecido por la institución que te dio la oportunidad, pero hasta ahí. Es la única que voy a tener, no necesito tener más. Es la única, la que me vio debutar, estoy agradecido y es la única que voy a tener del equipo”.

“Si quieren decir que soy odiado, qué bueno. Lo que me importa es la afición de Chivas, si la afición de Chivas me odiara ahí sí me preocuparía, pero la afición de otro equipo no me tiene que importar”, concluyó.