<
>

Aspirantes y posibilidades para la Liguilla en la jornada 15 de Liga MX

Chivas y Monterrey pueden amarrar su presencia en la fase final, el menos repechaje, mientras León con una victoria aseguraría el lidertado general

MÉXICO -- La Liga MX entra en la recta final y la jornada 15 del Guard1anes 2020 resultará importante para varios equipos en sus aspiraciones por asegurar un lugar en la fase final del torneo, por lo cual a continuación se enlistan los clubes que tienen la posibilidad de asegurar un sitio en el repechaje, mientras León puede amarrar el liderato general.

León

Los Esmeraldas de León pueden asegurar el liderato general este fin de semana rumbo a los cuatros de final del Guard1anes 2020, luego que si gana su encuentro contra Puebla llegaría a 36 puntos.

Su más cercano perseguidor es Pumas de la UNAM, que tiene 27 unidades, y una derrota o un empate del conjunto capitalino contra los Tuzos del Pachuca significaría para el León ser inamovible de su posición, luego que restarían seis puntos por disputarse.

Monterrey

Los Rayados de Monterrey se encuentran en el sexto peldaño de la clasificación general con 23 unidades, por lo cual en su partido contra Mazatlán FC luchará por un triunfo que le ayude a amarrar un sitio en el repechaje.

Actualmente el conjunto regiomontano está a nueve puntos del lugar 12, que es Puebla que está empatado con Juárez y Xolos de Tijuana con 14. Si pierde, aún tiene la posibilidad porque si se combina con una derrota o empate de estos conjuntos en sus compromisos ya no lo podrían alcanzar.

Chivas

Guadalajara es otro de los equipos que tienen la probabilidad de obtener un lugar en la reclasificación, ya que un triunfo sobre Cruz Azul lo dejaría con 25 unidades en la clasificación general.

Las Chivas requieren de los tres puntos para asegurar el boleto, porque aunque ganaran Puebla, Juárez o Xolos no lo alcanzarían. Una igualada o una derrota también le podrían dar el boleto, porque si se combinan con un descalabro o empate de esos tres clubes también se pondría en el repechaje.

Pachuca

Los Tuzos del Pachuca también podrán asegurar un sitio en el repechaje en la jornada 15 del Guard1anes 2020, ya que si le gana a Pumas de la UNAM llegaría a 24 unidades.

Si el conjunto hidalguense empata como local contra el equipo capitalino también tiene la posibilidad de asegurar el repechaje, luego que si pierden Puebla, Juárez y Xolos quedarían a siete puntos cuando faltarían seis por disputar.

Santos Laguna

Una situación similar vive Santos Laguna para esta fecha, luego que tiene 19 puntos y un triunfo contra Atlético San Luis lo dejaría en 22, más una combinación de resultados también lo colocarían en la segunda ronda.

Esto último porque si los que llevan 14 unidades pierden o empatan sus compromisos ya no lo podrían alcanzar cuando faltarán dos jornadas para que culmine la primera ronda del certamen.