Fútbol Americano
ESPN 3y

Chivas recurre a Tapatío y Sub-20 para completar convocatoria contra Pumas

El club rojiblanco deberá echar mano de cuatro futbolistas de categorías inferiores, luego de separar a Dieter 'N', Alexis Peña, Eduardo López y José Vázquez 

Chivas suplirá las bajas de DieterN”, José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña con cuatro jugadores de la Sub-20 y Tapatío que se sumaron a la convocatoria para el partido ante Pumas de último momento, de los cuales solo Eduardo Torres y Oscar Macías cuentan con experiencia en Primera División, mientras que Alejandro Organista e Irving Márquez aún no debutan en el máximo circuito.

 Alejandro Organista – 20 años

Aparece registro en la Liga BBVA MX como mediocampista de la Sub-20, pero también ha tenido actividad con el Tapatío, donde suma 93 minutos, mientras que en su categoría tiene 1162 en los que ha hecho tres anotaciones. Organista, quien pertenece a Chivas desde la Sub-13, no ha debutado en el máximo circuito, pero ya cuenta con experiencia en la Copa MX, donde ha participado en 16 minutos, mismos que ha acumulado en dos enfrentamientos.

 Irving Márquez – 20 años

Es parte de la plantilla Sub-20 del Guadalajara, institución a la que llegó desde la Sub-13. Ha pasado por la Sub-15, Sub-17, Tercera Y Segunda División, hasta llegar a la Sub-20, donde actualmente tiene 905 minutos de juego en los que ha aportado con tres anotaciones. El mediocampista también ha sido considerado por Alberto Coyote para el Tapatío, con el que suma 28 minutos.

 Eduardo Torres – 20 años

Se presentó en la Primera División en la Jornada 3 del Guard1anes 2020, partido que fue titular, pero salió expulsado al 34’. Posteriormente participó un minuto en la quinta fecha. Torres, quien ha sido convocado por la selección mexicana Sub-20, está registrado con el Tapatío, equipo con el que ha jugado 475 minutos, pero también suma 157 minutos en la Sub-20.

 Oscar Macías – 22 años

Debutó en el máximo circuito en la Jornada 14 del Apertura 2017 con la playera de Chivas, sin embargo, fue cedido a préstamo al Zacatepec y posteriormente encaró tres torneos en la Liga MX, el Clausura 2019 con Lobos BUAP, mientras que el Apertura 2019 y Clausura 2020 los disputó con Atlético de San Luis. Volvió al Rebaño para el Guard1anes 2020 y fue registrado con el Tapatío con el que tiene cuatro tantos en 695 minutos.

^ Al Inicio ^