<
>

Cuerpo técnico de Chivas evade tema de indisciplina

play
Carlos González y los Pumas le arrebatan el triunfo a Chivas (1:20)

El equipo del 'Rebaño' logró mantener la ventaja hasta los últimos minutos, pero solo consiguieron un punto del partido. (1:20)

Ricardo Cadena, auxiliar técnico de Vucetich, habló de los elementos que cubrieron las bajas de los sancionados y lesionados en Chivas tras el empate ante Pumas

Ante la problemática de indisciplina que se vive en Chivas, el auxiliar técnico del club Guadalajara, Ricardo Cadena evadió el tema en el que se ha visto involucrado el club rojiblanco con los futbolistas Dieter “N”, Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez.

Con las bajas de cuatro jugadores a falta de dos días previos al encuentro ante Pumas, además de la lesión de José Juan Macías, al ser cuestionado si Chivas llegaba comprometido ante las cinco ausencias en su plantilla, el director técnico consideró que el llamado de elementos del Tapatío y categorías inferiores se debió únicamente a temas musculares y por contagio de Covid-19.

“Trajimos siete elementos como suplentes ya que tenemos muchos jugadores enfermos, nos ha alcanzado el COVID, incluso al cuerpo técnico y varios jugadores con esa situación, aunado a lesiones musculares. Tenemos a nuestros equipos inferiores en competencia y por eso solo trajimos siete”, señaló.

Ante el mensaje disciplinario que envió la directiva del club Guadalajara al separar a cuatro elementos de su plantilla, el profesor Cadena reiteró la importancia de contar con futbolistas de fuerzas básicas, Sub-20 y el Tapatío, evitando nuevamente hablar del problema que se vive en el club.

“Hablando de las oportunidades y espacios en la banca, tuvimos la posibilidad de incorporar elementos de fuerzas básicas, de la Sub-20 y Tapatío, también refresca y ayuda a que los jóvenes puedan con su entrega aportar esa frescura que el equipo requiere en momentos importantes del partido. Hoy así lo manifestaron”.

Al final se cuestionó respecto a que se comentó en la charla previa al partido con los jugadores, con la finalidad de que la problemática que se vive no afecte a los elementos del equipo, sin embargo, el auxiliar de Víctor Manuel Vucetich evadió el tema y destacó que el mensaje previo al juego fue enviado a media semana por el ‘Rey Midas’.

“El mensaje fue desde la semana con el profe Vucetich, que debíamos trabajar un partido intenso, con un rival que nos iba exigir y presionar mucho, debíamos ser muy inteligentes, estar dispuestos a correr riesgos, ser dinámicos y procurar desdobles a velocidad, pues tenemos jugadores en ataque con mucha velocidad y capacidad. Lamentablemente hoy no pudimos concretar las oportunidades que se generaron”, concluyó.

NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.