<
>

'Chofis' López y los últimos '10' de Chivas que han caído en la indisciplina

play
Huerta: "'Chofis' sabía que se iba en diciembre, había otro plan con Alexis Peña" (2:06)

El periodista de ESPN reveló los nombres de los acompañantes de Dieter N. en el acontecimiento que le provocó problemas legales. (2:06)

Además del 'Chofis' López, otros elementos de Chivas que portaron el número 10 han causado problemas pro indisciplina

Eduardo López, actual jugador que porta el ‘10’ de las Chivas, fue uno de los futbolistas que la directiva del Rebaño decidió separar por “faltas al reglamento interno”, sin embargo, Ángel Reyna, Marco Fabián y Alberto Medina, los últimos jugadores que han usado dicho número en la espalda durante su paso por el Guadalajara también ha protagonizado problemas extra cancha, incluso al igual que la ‘Chofis’ fueron apartados del plantel.

Alberto Medina (2000-2012)

El ‘Venado’ Medina portó la casaca ‘10’ de Guadalajara por 12 años, tiempo en el que fue campeón en el Apertura 2006, pero también en el que protagonizó actos de indisciplina. El primero de ellos llegó en agosto del 2004, cuando, junto con Omar Bravo, pasó detenido seis horas por conducir en estado de ebriedad, sin embargo, en aquella ocasión la directiva, encabezada por Jorge Vergara, informó que no habría sanción, pues apoyaría a los jugadores para que no lo volvieran a repetir.

Medina volvió a caer en la indisciplina en el 2009, misma que no se reveló, pero en esta ocasión le costó ser separado del equipo estelar de los rojiblancos para pasar a disputar un duelo con la Sub-20, como lo informó Chivas a través de un comunicado de prensa: “La Directiva ha decidido aplicar una medida disciplinaria al jugador Alberto Medina, quien de manera indefinida entrenará y participará con el equipo de Segunda División de Chivas”.

Marco Fabián (2012-2013)

Ha tenido dos capítulos en Chivas, del 2007 al 2013 y en el 2015, sin embargo, solo en tres torneos portó el ‘10’ de Chivas, en los que el futbolista se caracterizó por su actividad social fuera de las canchas, incluso, en el 2013, vecinos de la colonia Villa Universitaria de Guadalajara presentaron una queja ante la Procuraduría Social y Ciudadana por las constantes fiestas del futbolista, mismas que de acuerdo a los afectados duraban más de 12 horas.

Cabe recordar que, en el 2011, cuando Fabián portaba el ‘8’ del Rebaño, la selección mexicana decidió darlo de baja de cara a la Copa América de Ecuador, junto a siete jugadores más, por introducir mujeres a sus habitaciones en el hotel donde se concentraba el Tri previo al torneo de Conmebol.

Ángel Reyna (2014-2015)

Estuvo tres torneos con los tapatíos, pero no se pudo consolidar en el cuadro rojiblanco, con el que protagonizó problemas extra cancha. El primero llegó en el Apertura 2014, cuando fue sancionado con 2 mil días de salario mínimo por realizar señas obscenas a la afición de Veracruz en su visita al Luis Pirata Fuente.

El Apertura 2015 fue el último torneo de Reyna con Chivas, certamen en el que solo disputó dos enfrentamientos, pues fue separado del primer equipo para mandarlo a entrenar con el equipo de Tercera División luego de que la directiva hizo un “análisis de los objetivos grupales”, de acuerdo al comunicado de prensa en el que informaron el caso del ‘10’ del Guadalajara.