La carrera de estos jugadores que fueron dados de baja por un tema de indisciplina sufrió graves consecuencias
La directiva de Chivas analiza en dar de baja a Dieter Villalpando, Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña por indisciplina, situación que en la historia reciente de la Liga MX ha hecho que la carrera de futbolistas vaya en picada luego de ser cortados por líos extra cancha, sin embargo, también hay casos en los que los jugadores han tenido un repunte.
William Palacios
El colombiano solo sumó ocho minutos de juego en la Primera División del futbol mexicano, luego de que Lobos BUAP decidió darlo de baja en el Apertura 2017 luego de que protagonizó una pelea con Julián Quiñones. Posteriormente, pasó por Aldosivi de Argentina y Sol de América de Paraguay, para regresar al balompié azteca, pero lo hizo para el Ascenso MX con Celaya con el que tuvo 57 minutos de participación, situación por la que regresó a su país con el Independiente de Medellín y actualmente se encuentra en el Achuapa de Guatemala.
Luis Quiñones
Lobos BUAP decidió recortarlo por indisciplina mientras se recuperaba de una lesión, sin embargo, la carrera del colombiano fue en ascenso luego de que los poblanos lo dieron de baja, pues pasó a Toluca con el que fue subcampeón, además de que, con Tigres, su equipo actual, ha conseguido dos títulos de Liga, además de un Campeón de Campeones.
Maximiliano García
El jugador fue cortado de la Sub-20 de Pachuca luego de que estuvo presente en una fiesta y posteriormente en un accidente automovilístico. García no cuenta con registro en la Liga MX, luego del Clausura 2020, torneo en el que tuvo 19 minutos de juego por la indisciplina.
Horacio Torres
Fue otros de los jugadores que Pachuca fue decidió dar de baja de la Sub-20 por participar en el accidente automovilístico. Torres ya no tuvo participación con los Tuzos en el Clausura 2020, pero para el Guard1anes 2020 encontró lugar en Mineros de la Liga de Expansión, donde suma 902 minutos de actividad.
Omar Lomelí
Fue dado de baja del América Sub-17 por bailar la canción “Un violador en el camino”, misma que usaba el movimiento feminista. Lomelí salió del conjunto de Coapa y actualmente está en la Liga Premier, Segunda División de México, con el Zitácuaro.
Osciel Anaya
En el Apertura 2019 fue uno de los jugadores Sub-17 que América cortó por burlarse del movimiento feminista. Para el Clausura 2020, Anaya encontró lugar en la Sub-17 del Necaxa, pero en el Guard1anes 2020 se encuentra sin registro ante la Liga MX.
Carlos Peña
El ‘Gullit’ ha vivido sus últimos momentos en la Primera División de México con el Necaxa, equipo que lo dio de baja a dos jornadas de que finalizara la fase regular del Apertura 2018. Posteriormente, Peña tuvo que regresar al Rangers, quien lo cedió al GSK Tychy de Polonia, pero tras no jugar, regresó a tierras azteca en el Clausura 2020 para firmar con Correcaminos y actualmente es parte del Club Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano.
Luis Gorocito
La carrera del uruguayo se vio interrumpida, luego de que estuvo cuatro años tras las rejas luego de protagonizar una pelea en el 2015, misma que le costó su lugar en el Necaxa. Gorocito volvió a las canchas en el 2020, luego de que logró firmar con el Racing de la Segunda División de su país.
Alejandro Molina
Fue otro de los futbolistas que Necaxa dio de baja por la riña en el 2015. Molina salió de la cárcel en el 2019, año en el que volvió al futbol por la puerta de Dorados, club con el que estuvo hasta el Clausura 2020. Actualmente no tiene registro en la Liga MX, pero es parte de la Liga de Balompié Mexicano con Ensenada.
Ariel Nahuelpán
Tijuana lo dio de baja de manera sorpresiva durante las primeras jornadas del Guard1anes 2020, sin embargo, el atacante argentino encontró acomodo en su país con Peñarol.
Miler Bolaños
El ecuatoriano fue otro de los futbolistas que Xolos cortó. Bolaños logró amarrar equipo en las últimas semanas del mercado de verano para firmar con el Shanghai Shenhua de China, con el que suma dos anotaciones en dos partidos.