<
>

Santiago Giménez, incluido en la convocatoria de la Sub-23 y apunta al Preolímpico

El atacante de Cruz Azul aparece en la lista de la Sub-23 y apunta a sumarse en el representativo que buscará el pase a Tokio 2020

MÉXICO -- Santiago Giménez, atacante del Cruz Azul, fue incluido en la última convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23, previo al Preolímpico de la Concacaf, que se espera se juegue en marzo próximo, en Guadalajara, si la pandemia lo permite.

El atacante del Cruz Azul tiene 19 años y estaba considerado para la Selección Mexicana Sub-20, pero debido al nivel que ha mostrado con La Máquina Celeste, está a punto de colarse al representativo mexicano Sub-23, que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El jugador de La Máquina Celeste ha jugado nueve partidos de titular y en otros cinco ha entrado de cambio, ahora peleará por un puesto en la Selección Mexicana Sub-23 contra César Huerta, del Mazatlán FC, y Eduardo Aguirre, de Santos, que también fueron considerados.

Jaime Lozano, tomando en cuenta que podría ser su última convocatoria previo al Preolímpico, citó a 25 jugadores para concentrarse del ocho al 15 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento y en marzo elegirá a los 20 futbolistas que podrán pelear por clasificar a México a los Juegos Olímpicos.

En la portería destaca el llamado de Sebastián Jurado del Cruz Azul y Luis Ángel Malagón del Necaxa, además de Carlos Higuera de los Xolos de Tijuana. En la defensa resaltan Alan Mozo, Johan Vázquez y Alan Mayorga, que actualmente militan en los Pumas.

En esta ocasión, Jaime Lozano tampoco contará con Sebastián Córdova y Uriel Antuna, debido a que reportarán con la Selección Mexicana que dirige Gerardo Tata Martino, además que tampoco estará José Juan Macías, lesionado con Chivas. Los que sí fueron llamados por Jimmy son Alexis Vega y Cristian el Chicote Calderón.

Durante la concentración, el Tricolor Sub-23 tendrá un amistoso contra los Tuzos del Pachuca, pese a que Jaime Lozano quería que el juego de preparación fuera contra una selección nacional.