Gracias al torneo cancelado por la pandemia, Monterrey consiguió el triplete y se convirtió en el segundo club en acanzar dicho hito
Monterrey se coronó campeón de la Copa MX, luego de derrotar a Tijuana, de la mano del técnico Antonio Mohamed, y se convirtió en el segundo club de la Liga BBVA MX que es monarca simultáneo en liga, copa y Concacaf, luego que Cruz Azul alcanzó dicho hito en 1997.
El club regiomontano venció con marcador global de 1 a 0, después de que en el duelo de ida se generó el único gol de la serie por el título.
Con ello, Monterrey es el campeón de las tres competencias, ya que en el 2019 se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego que vencieron en la final a Tigres, con el estratega Diego Alonso en el banquillo..
El sudamericano continuó con su labor, pero los resultados adversos del equipo generaron su salida y su lugar lo ocupó Antonio Mohamed, quien dirigió al plantel en la recta final del Apertura 2019 y llevó la equipo a la Liguilla, para después coronarse al superar en la última instancia al América.
Monterrey no tuvo los resultados que esperaba en el Clausura 2020, pero ese certamen terminó por cancelarse, ante la pandemia generada por el Covid-19, por lo cual se mantuvo como campeón de la Liga MX y ahora ganó la Copa MX.
Cruz Azul vivió algo similar en la tamporada 1996-97, pues ganó la copa bajo la batuta de Víctor Manuel Vucetich luego de vencer a Toros Neza, y posteriormente el certamen fue suspendido hasta 2012.
Con Luis Fernando Tena como técnico., el equipo celeste se coronó en el mismo año en el torneo de la Concacaf, tras vencer al LA Galaxy.
En aquel año, la 'Máquina' se coronó en diciembre en el Invierno 1997 al derrotar al León en la última instancia por global de 2 a 1.