<
>

Amaury Vergara acepta que las indisciplinas afectaron deportivamente a Chivas

play
Para Amaury Vergara, las indisciplinas sí han afectado en Chivas (2:23)

El presidente del Guadalajara habló sobre la polémica que envuelve al club. (2:23)

Amaury Vergara indicó en entrevista en Futbol Picante que las indisciplinas afectaron el desarrollo deportivo de Chivas

MÉXICO -- El presidente de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, aceptó que las indisciplinas que se han presentado en el equipo durante el torneo han afectado en el ámbito deportivo.

"Diría que sí ha afectado, desafortunadamente cualquier cosa extra cancha que pueda desenfocar al jugador, que nos quite energía, tiempo, lo que podríamos estar empleando en estrategias deportivas o hacia cómo vamos a enfrentar al próximo rival, nuestro tiempo se divide en otras cosas que no necesariamente son futbol y finalmente sí afecta.

"Cualquier cosa que no vaya en pro de la construcción de un proyecto deportivo es una distracción , es algo que no forma parte de un equipo ganador", manifestó en entrevista para Futbol Picante.

Amaury Vergara declaró que tomar la decisión de dejar fuera del equipo a los elementos Dieter Villalpando, Javier López, José Juan Vázquez y Alexis Peña no fue complicada y que lo complicado fue el camino.

"En sí la decisión no fue difícil, lo que fue difícil fue llegar a tomar esa decisión, el camino para determinar cuales serían las consecuencias de indisciplinas, algo que escaló más allá de una indisciplina.

"La acusaión de un jugador por un tema más delicado, al momento que reunimos la información necesaria, fue relativamente claro lo que teníamos que hacer y la decisión fue firme y tajante", añadió.

Vergara dejó en claro que Dieter quedó fuera del equipo y que mientras él sea directivo del equipo, el jugador no volverá vestir la camiseta de las Chivas de Guadalajara.

El presidente del Rebaño Sagrado indicó que desafortunadamente se presentaron más indisciplinas y por ello ahora tendrán tolerancia cero, pero dejó en claro analizarán cada caso específico en caso de que se presenten más problemas.