El TAS ya dio la resolución sobre la apelación de UdeG, Venados y Correcaminos, sin embargo, el fútbol mexicano aún tiene cinco casos pendientes por resolver
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió a favor de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol la apelación que hicieron los Venados de Mérida, Leones Negros y Correcaminos de Tamaulipas contra la decisión de anular el ascenso y descenso. Ahora, los dos organismos que regulan el futbol en México, aún tienen otros frentes abiertos, directos o indirectos, en el TAS.
José Antonio García y Pumas en el TAS
José Antonio García demandó a los Pumas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para reclamar el pago de la rehabilitación de una lesión que sufrió cuando él era jugador de los universitarios. Aún no se define el asunto.
Independiente de Argentina recurrió al TAS para evitar el pago al América
La FIFA había dictado que el Independiente de Argentina debía de pagarle cuatro millones de dólares al América, además de no fichar en tres mercados de pases, por la deuda pendiente en el traspaso del paraguayo Cecilio Domínguez. Los sudamericanos recurrieron al TAS para rebajar la deuda y evitar la sanción de no poder fichar.
Jair Pereira demandó ante el TAS a los Gallos de Querétaro
La Cámara de Controversias de la FMF falló a favor de los Gallos de Querétaro en el caso de los salarios pendientes con Jair Pereira y el argentino Enrique Triverio. Ante esa situación, los dos futbolistas decidieron demandar a los queretanos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en espera de que puedan recuperar su dinero.
Ex jugadores de Veracruz buscarán del TAS por salarios caídos
Los ex jugadores del Veracruz, equipo desafiliado en 2019, aún no cobran los salarios que les quedó a deber el ex propietario del equipo, Fidel Kuri, pese a que supuestamente había una fianza de 10 millones de dólares, que serviría para evitar esta situación. Se planea una demanda en conjunto, entre todos los involucrados, para recuperar lo perdido y tener una pronta solución.
Tigres recurrió al TAS en el caso de Lucas Zelayarán
La FIFA dictó que Tigres debía de pagar 2.4 millones de dólares al Belgrano de Argentina, por el traspaso de Lucas Zelayarán a la MLS. El equipo de la Liga MX no acepta el fallo y recurrió al TAS, debido a que argumentan que el mediocampista era futbolista libre cuando se recontrató con los felinos y ya no tenían que pagar ese porcentaje a los sudamericanos.