<
>

León pierde a Yairo Moreno por lesión para inicio de la Liguilla

El colombiano de nueva cuenta sintió dolor en la cara posterior del muslo derecho, por lo que es probable que no esté listo para encarar los cuartos de final

LEÓN -- León está muy cerca de iniciar su participación en la liguilla del Guard1anes 2020 en busca de su octavo título de Liga. Sin embargo, todo indica que Ignacio Ambriz no podrá contar con Yairo Moreno para el arranque de los cuartos de final debido a que recayó de la lesión muscular en la pierna derecha que lo dejó fuera de circulación desde inicios de octubre.

ESPN pudo saber que el colombiano de nueva cuenta sintió dolor en la cara posterior del muslo derecho, y por eso no pudo participar en el duelo amistoso que La Fiera disputó el pasado sábado ante el Irapuato en el Estadio León.

Moreno se lesionó el pasado 2 de octubre en el duelo de la jornada 13 frente al Mazatlán FC y desde entonces, inició una larga rehabilitación con el objetivo de estar de regreso en el terreno de juego lo más pronto posible.

La recuperación del colombiano marchaba por buen camino, incluso participó en los amistosos de la semana pasada ante Mineros y Leones Negros. Sin embargo, parece que aún no supera del todo sus dolencias musculares.

En caso que se confirme la ausencia de Moreno, Osvaldo Rodríguez será el que ocupe la posición de lateral izquierdo como lo ha venido haciendo durante las últimas semanas. El canterano del Pachuca ha dejado buen sabor al cuerpo técnico encabezado por Nacho Ambriz y cuenta con la confianza total del cuerpo técnico.