<
>

André-Pierre Gignac, el europeo con más goles en Liga MX

Gignac marcó dos goles y llegó a 125 anotaciones entre Liga y Liguilla, para convertirse en el futbolista europeo con más anotaciones en México, al superar a Isidro Lángara

MONTERREY -- André-Pierre Gignac anotó su gol 125 en el partido de repechaje contra Toluca, y se convirtió en el máximo goleador europeo de la Liga MX, por encima del español Isidro Lángara, que anotó 124 tantos en 81 partidos.

El atacante francés de los Tigres, llegó a 125 tantos en el juego contra Toluca, en 186 compromisos con el equipo que dirige Ricardo Ferretti. El originario del Viejo Continente llegó a México en el 2015 y a partir de ahí se convirtió en la figura de los regios.

Lángara fue un jugador español que estuvo con el Real España de 1943 a 1946, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga mexicana, después de tener un paso por el Real Oviedo de su país y el San Lorenzo de Argentina

El delantero español vino a México como parte de una gira de la selección vasca, que buscaba recursos económicos para auspiciar la rebelión en contra de la dictadura de Francisco Franco.

Por su parte, André-Pierre Gignac llegó a México después de jugar en el Olympique de Marsella y destacar en la selección de Francia, al grado que fue a la Eurocopa como jugador de los Tigres.

El atacante francés hizo 28 goles en su primera temporada con los felinos y se convirtió en el jugador más destacado de los Tigres. En cinco años, el delantero ha ganado cuatro títulos de Liga MX y tres Campeón de Campeones.

Por su parte, Isidro Lángara, pese a su buen rendimiento en el ataque, apenas pudo ganar un título de liga y una Copa MX con el Real España. Otros conjuntos intentaron fichar al delantero vasco, pero el europeo sólo jugó en un equipo mexicano.

Gignac, al igual que Lángara, en cinco años le ha sido fiel a la causa de los Tigres y se los demuestra con 125 goles en cinco años.