<
>

Sebastián Jurado cumple un año sin jugar en la Liga MX

play
América o Chivas, ¿quién avanzará en los Cuartos de Final? (0:46)

Los especialistas de 'Fútbol Picante' pronostican a la escuadra que se quedara con el boleto a la siguiente fase. (0:46)

El portero de Cruz Azul cumple un año sin jugar en Liga MX, su último encuentro fue cuando Veracruz cayó ante Chivas antes de la desafiliación de los Tiburones

Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, cumple un año sin jugar en la Liga MX. El cancerbero, que llegó como refuerzo a la Máquina para el Clausura 2020, no ha vuelto a tener acción en el futbol mexicano desde la Jornada 19 del Apertura 2019, misma que el arquero encaró como jugador de Veracruz el sábado 23 de noviembre de 2019.

Aquel partido ante Chivas significó el último de los Tiburones en la Liga MX, pues posteriormente el conjunto jarocho fue desafilado por adeudos. En esa noche, Jurado recibió tres goles en el Estadio Akron, dos de Alan Pulido y el último de ellos fue anotado por Antonio Rodríguez, quien con un despeje desde su área perforó el marco de los escualos para hacer el 3-1 definitivo a favor de los tapatíos.

Veracruz terminó en la última posición en el Apertura 2019, torneo en el que solo sumó ocho unidades, luego de una victoria, cinco empates y 12 derrotas. Los jugadores de los Tiburones sufrieron por adeudos, situación que desencadenó que la Liga MX desafilara al equipo el cinco de diciembre del 2019.

Cruz Azul anunció a Jurado como su refuerzo para el Clausura 2020 el 19 de diciembre, a pesar de que contaban con la presencia de Jesús Corona como portero titular, además de que Guillermo Allison y Andrés Gudiño estaban como cancerberos suplentes.

La transferencia hizo que Jurado aumentara su valor de 1.50 millones de euros a 3.50 millones de euros, pues a pesar de que los Tiburones desaparecieron, el arquero se convirtió en la figura de los jarochos con sus constantes atajadas.

El portero de 23 años de edad debutó con el primer equipo de la Máquina hasta el 19 de febrero, pero lo hizo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, duelo en el que los cementeros cayeron 1-2 ante el Portmore United, llave en la que Cruz Azul se repuso con un 4-0 en la vuelta que se celebró en el Estadio Azteca, compromiso en el que Guillermo Allison estuvo bajo los tres postes.

Ese duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf es el único que Jurado ha disputado con la plantilla estelar del conjunto de la Noria, pues ante la presencia de Jesús Corona, suma ocho apariciones en la Sub-20, con números de tres victorias, cuatro derrotas y un empate, en los que ha recibido 15 anotaciones.