<
>

¿Qué medidas deberán cumplir los aficionados de Chivas en su regreso al estadio?

Chivas implementó un protocolo para el regreso de aficionados al estadio para el partido de ida de los cuartos de final ante América

Chivas reabrirá las puertas del Estadio Akron a su afición para el encuentro de ida de los cuartos de final en contra del América y, hasta el momento, es el único partido de la liguilla del Guard1anes 2020 en el donde se permitirá el acceso al público.

El club emitió un protocolo para el regreso de aficionados al estadio y durante el anuncio, Amaury Vergara y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunciaron algunas medidas que deberán cumplir las personas que ingresen al encuentro y que se enlistan a continuación las más importantes:

INGRESO DE 6,800 PERSONAS

Será un total de 6,800 personas las que podrán presenciar el Clásico Nacional; sin embargo, dicha cantidad incluye a elementos de seguridad del municipio de Zapopan, medios de comunicación y aficionados de Chivas.

VENTA EXCLUSIVA PARA ABONADOS

La afición que cuente con Chiva bono, será la única que pueda acceder a la venta en línea de los boletos para el encuentro de liguilla. Los grupos de animación no están contemplados para que asistan, aunque algunos podrán hacerlo por invitación de la directiva rojiblanca.

MEDIDAS DENTRO DEL ESTADIO

Los aficionados que asistan al encuentro se sentarán en parejas, manteniendo una distancia de ocho lugares vacíos a la derecha y ocho a la izquierda. En todo momento deberán de portar el cubrebocas. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 70 años, no podrán ingresar al estadio.

PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19

Chivas otorgará la posibilidad a sus aficionados de realizarse pruebas rápidas de COVID-19. Estas se aplicarán aleatoria y voluntariamente. En caso de que algún aficionado arroje positivo, el club se pondrá en contacto con el involucrado, pero también con la gente con las que tuvieron contacto.

VENTA DE ALIMENTOS

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, comentó que se prohíbe los puestos ambulantes alrededor del Estadio Akron. Además de que la venta de alimentos al interior del inmueble solo se podrá hacer hasta los asientos de los aficionados. Cualquier alimento y bebida deberá de estar empaquetado.

INCREMENTO DE LA AFICIÓN

Las autoridades de salud de Jalisco abrieron la posibilidad de incrementar el aforo a los partidos en futuros partidos. "Si no tenemos casos de contagios y todos, tanto autoridades como afición, hacen esto con mucha responsabilidad, claro que la idea seria que en el resto de la liguilla se incremente el aforo. Probablemente lo aumentemos un poco, no puedo hablar de porcentaje, pero podríamos llegar a 25%. Todo dependerá de cómo nos vaya en este partido piloto", comentó Pablo Lemus en entrevista en Sports Center.