<
>

De Anda analiza fortalezas y debilidades de Cruz Azul en la liguilla

Estas son las fortalezas y debilidades que Francisco Gabriel de Anda ve en el conjunto de la Máquina en cara a los cuartos de final

Cruz Azul consiguió su boleto a la Liguilla luego de que terminó la fase regular del Guard1anes 2020 en la cuarta posición, lugar con el que clasificó de manera directa a los cuartos de final, a pesar de que solo consiguió un triunfo en las últimas seis jornadas, sin embargo, para Francisco Gabriel de Anda, especialista de ESPN, la Máquina se mantiene como el favorito para conseguir el título y romper la racha de 23 años sin campeonato.

¿Cuál es la principal fortaleza de Cruz Azul?

“La inyección anímica y fuerza mental que le ha dado Siboldi. Han pasado por muchas situaciones extra cancha, y aunque de repente sí han sido afectados directa o indirectamente, no ha repercutido, al contrario, ha fortalecido al vestidor”.

¿Cuál es la debilidad de Cruz Azul?

“Su historia reciente, que eso pudiera ser un hándicap en contra”.

¿Quién es el jugador a seguir?

“No creo que haya uno por encima de los demás. Tienen al campeón de goleo, no es un tema menor, pero en general tiene un buen conjunto, no puedo hablar de uno solo, aunque bueno, si dices, obviamente el campeón de goleo”.

Análisis

“El futbol mexicano es muy complicado y a pesar de todo, bueno, el equipo calificó a la Liguilla, yo me quedaría con eso, que las cosas de alguna manera se hicieron bien. Si en los últimos cinco partidos solamente ganaste uno, entras a la Liguilla en los cuatros primeros, quiere decir que algo hiciste bien en algún momento”.

Pronóstico

“Para mí va a llegar a la final. Cruz Azul va a ser campeón, yo tengo esa idea, no me la quito todavía”.