<
>

En Cruz Azul sospechan que una mala sanitización provocó los contagios de Coronavirus

play
Álvaro Morales aconseja a los seguidores de Cruz Azul a cambiar de equipo: Me fui a tiempo (3:30)

El 'Brujo' declaró que Siboldi y Ordiales deben presentar su renuncia, aunque sea de manera moral. (3:30)

La Liga MX reconoció seis casos positivos por Covid-19 previo a la semifinal de vuelta contra Pumas

La Liga MX reconoció que había seis positivos en Cruz Azul, entre jugadores y staff, entre ellos José de Jesús Corona, un día después del partido ante los Pumas. En La Máquina Celeste, según dijeron fuentes a ESPN Digital, creen que los contagios se debieron a una mala sanitización, ya que estuvieron concentrados toda la liguilla.

“Se realizaron 50 pruebas en todo el equipo, de las cuales, seis casos fueron positivos entre staff y jugadores. El Club Cruz Azul se compromete con la salud e integridad de futbolistas, cuerpo técnico y todos los involucrados para la realización del torneo”, informó la Liga MX.

La fuente aseguró que es “extraño” tantos contagios en Cruz Azul, debido a que se tomaron medidas extremas, para que ninguno de los jugadores fuera baja por Covid-19 durante la liguilla. En el interior del equipo achacan a una mala “sanitización” de los lugares en los que estuvo el equipo y por eso el contagio de seis miembros, entre ellos el de Jose de Jesús Corona.

Las pruebas, en esta ocasión, las realizó la Concacaf, debido a que el Cruz Azul viajará la próxima semana a los Estados Unidos, para poder disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, que se quedó inconclusa por la Pandemia del Coronavirus. El propio José de Jesús Corona hizo público que padecía Covid-19 y lamentaba la eliminación del Cruz Azul ante los Pumas.

“De acuerdo con los protocolos de la Liga de Campeones de Concacaf, el Club Cruz Azul realizó la primera sesión de pruebas para la detección del COVID-19 previo a retomar su participación en el certamen donde enfrentará, en un inicio, a LAFC el próximo miércoles, 16 de diciembre en Orlando, Florida”, agregó el comunicado.

Tras la eliminación, los jugadores del Cruz Azul tienen descanso hasta el miércoles y después volverán a ser sometidos a otra ronda de pruebas de PCR, para hacer el viaje y poder disputar el compromiso pendiente ante el LAFC.