La defensa del jugador asegura que ya se pagó la fianza del jugador por lo que podría quedar libre en los próximos días
GUADALAJARA -- El abogado Javier Alberto García González afirmó que Joao Maleck estaría en libertad la próxima semana, toda vez que la aseguradora que respalda al futbolista de Santos, ya pagó los 3 millones de pesos de la sentencia.
En entrevista para ESPN Digital, García González comentó que alrededor de las 14:00 horas de este lunes, la aseguradora entregó cuatro cheques con distintas cantidades y que el siguiente paso es que el juez solicite a la parte acusadora una serie de requisitos para continuar con el proceso, tras los hechos ocurridos en un accidente vial en junio de 2019 en Zapopan, Jalisco, y que tuvo como resultado dos personas muertas.
"Entre miércoles y jueves saldrá un escrito diciendo: ‘tú que ya hiciste el pago y quieres acceder a las condiciones dictadas en la sentencia, cumple estos requisitos y te puedo decir si eres viable o no’, y la siguiente semana, quizá, Joao obtenga su libertad”, afirmó el abogado.
Javier Alberto García González manifestó que los requisitos no son desconocidos para él y podrían ser “una carta de buena conducta dentro de la prisión, para saber el comportamiento que Joao tuvo o dejar una garantía económica, algo simbólico, o pedir una disculpa pública o no manejar en determinado tiempo o vas y firmas, etcétera”.
El abogado señaló que dos cheques serán para los dos hijos del finado Alejandro Castro y uno para su familia, y el otro para la familia de la finada, María Fernanda Peña.
Por último, recalcó el abogado que “espero que a más tardar la siguiente semana” Joao Maleck ya esté en libertad.
LA CONTRAPARTE NO HA RECIBIDO LOS 3 MILLONES DE PESOS
Por otra parte, fuentes cercanas a la defensa de los fallecidos señalaron que hasta el momento no han recibido cheque alguno por parte de la aseguradora de Joao Maleck; sin embargo, confirmaron que hace unos días se interpuso la apelación en contra de la sentencia emitida que favoreció al futbolista.
“Hoy, los abogados estuvieron en el juzgado y aún no habían pagos. En cuanto a la apelación ya inició, y se sabe que será un proceso largo”, reveló una fuente.
NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.