<
>

Cruz Azul alista una revolución en el plantel para el Clausura 2021

Con la salida de Siboldi, la directiva prepara una reestructuración en el plantel celeste para el próximo torneo

Jesús Corona encabeza la lista de transferibles en Cruz Azul, además de Milton Caraglio y Pablo Ceppelini, quienes serán negociados en la próxima ventana de transferencias, lo cual significa una revolución en el plantel celeste.

Luego de la eliminación de Cruz Azul ante Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020, se prepara la baja de Jonathan Borja, pues la directiva no hará válida la opción de compra.

El club no ha hecho oficial la lista de transferibles, pero fuentes informaron a ESPN que Corona encabeza la lista, a quien le restan seis meses de contrato y que en enero próximo cumplirá 40 años de edad, más de 11 defendiendo los colores de la institución. La directiva celeste busca un intercambio con otro equipo por jóvenes prospectos, aunque el nuevo club tendría que asumir el alto sueldo de Chuy, el jugador mejor pagado de la plantilla cementera.

Si no se encuentra otro destino para Corona, se quedará para cumplir su último torneo con el equipo y después del 1 de julio podrá contratarse con el equipo que desee como jugador libre.

Ese es el mismo caso de Caraglio, a quien le restan seis meses de contrato y la directiva no renovará. Por otro lado, a Ceppelini le restan dos años más de contrato, pero no entra en planes de la directiva, más allá de que todavía no hay nuevo entrenador.

Si bien todos los integrantes de la plantilla estarán sujetos a un análisis de sus contratos, una vez que concluya su participación en la Concachampions, ESPN pudo saber que elementos como el colombiano Alex Castro, el extremo Elías Hernández e incluso el vicecapitán Julio César Domínguez forman parte del grupo de jugadores que mayor énfasis pondrá la directiva en el estudio de rendimiento.

“Se busca traer a jugadores jóvenes, de preferencia mexicanos, que tengan proyección y futuro, digamos que prospectos del futbol mexicano”, afirmó otra fuente.

En el caso de Elías Hernández, fuentes en Guadalajara aseguran que no le desagrada la idea al director deportivo Ricardo Peláez de fichar a un jugador que fue base de su proyecto, cuando llegó en el verano de 2018 como directivo al equipo cementero.

Al igual que Corona y Caraglio, a Elías le restan seis meses de contrato en Cruz Azul.

Ofrecerán renovación a Pablo Aguilar

En el caso de Pablo Aguilar, las fuentes comentaron que la directiva ofrecerá una extensión de contrato al defensa paraguayo de 33 años. Su vínculo con La Máquina también vence en junio de 2021, pero es el único de los cuatro elementos citados (Corona, Caraglio y Hernández) a quien se espera renovar, más allá de que Aguilar ha manifestado su deseo de retirarse en el Sportivo Luqueño de su país natal.

‘Cabecita’ Rodríguez, sólo en venta

En tanto, Jonathan Rodríguez únicamente saldrá del equipo si llega una oferta a La Noria que ronde los 15 millones de dólares, pues Cruz Azul invirtió una cantidad similar para comprarlo a Santos Laguna. En el club es sabido que “Cabecita” ha buscado a través de su representante alternativas en la Liga italiana y la Liga holandesa, y no se le va a cerrar la puerta al campeón de goleo de la Liga MX para salir a Europa, pero siempre y cuando la oferta que llegue al club sea por esa cantidad, en venta definitiva.

Si ese fuera el caso en los próximos días, Cruz Azul podría optar por no transferir a Caraglio, pues el club tampoco pretende quedarse sin delanteros, ya que sólo quedaría Santiago Giménez como atacante nominal.

Va Cruz Azul por un delantero y uno o dos centrales de experiencia, además de prospectos

Por último, los informantes confiaron a ESPN que la directiva apostara por un delantero de experiencia, que podría ser Carlos González o Juan Ignacio Dinenno de Pumas, uno o hasta dos defensas centrales -uno de ellos zurdo- para cubrir la baja de Igor Lichnovsky y alguna otra salida en la zaga, así como un puñado de jóvenes prospectos mexicanos en varias posiciones como lateral izquierdo, volante, extremo y delantero que pudieran apuntalar al plantel y que fuesen conseguidos en intercambios por elementos más experimentados que no entran en planes del nuevo Cruz Azul.