Fútbol Americano
ESPN 3y

Atlante y Tampico Madero, a la final de la Liga de Expansión

La Jaiba dejó en el camino al líder Celaya, mientras que los Potros eliminaron al Atlético Morelia

Atlante y Tampico Madero disputarán la final de Guardianes 2020 en la Liga de Expansión del futbol mexicano. Llegan a la serie por el primer título de la categoría en la historia el 2 y el 6 de la tabla general, respectivamente, mientras que el superlíder, Celaya, quedó eliminado.

Atlante empató los dos partidos ante Morelia (1-1 y 0-0), por lo que su mejor posición en la competencia lo lleva a la final. Tampico Madero por su parte ganó en su casa 1-0 y como visitante rescató el 1-1 frente a los Toros.

EL SUPERLÍDER SE VA DE LA LIGUILLA

Toros de Celaya quedó eliminado de la liguilla, al caer por marcador global de 3-2. El superlíder tuvo un mal inicio de partido, ya que Tampico Madero abrió el marcador al minuto 23, con gol de Diego Medina y de esta forma confirmaba su ventaja de su triunfo de la ida (1-0).

Pero 2 minutos después empató Celaya, que mantenía la esperanza de mantenerse en la liguilla, pues Guillermo Martínez marcó el 1-1.

Una falta sobre Fernando Illescas puso a Celaya cerca de un triunfo parcial, solo que el portero Joel García se tira hacia el lado contrario al disparo, pero alcanza a desviar con un pie al 32’ y Celaya desaprovecha la oportunidad de irse arriba en el marcador de penal.

Al 69’, Celaya por fin marcó el tanto de la diferencia, con un golazo de tiro libre del mediocampista chileno Sergio Vergara. El disparo superó la barrera y el marcador global se empataba 2-2; de esa manera, Celaya avanzaba a la final por su mejor posición en la tabla general; sin embargo, Tampico Madero dio el extra y al 92’ marcó el 2-2 mediante la pena máxima cobrada por Diego de Buen. Una falta en el área sobre Tony López le cambió totalmente el panorama al conjunto local y los visitantes no se detuvieron a festejar su inminente paso a la final.

El portero Cristian Campestrini se ganó la segunda amarilla por reclamar y fue enviado a los vestidores. Celaya hizo el cambio de portero sobre el tiempo de compensación, al ingresar al campo Esteban Lecourtois, quien terminó el juego ya sin poder hacer nada para cambiar la historia.

EL POTRO AVANZA A LA FINAL 

Atlante, sublíder del torneo, llegó al Estadio Ciudad de los Deportes más tranquilo que Atlético Morelia; con el 1-1 conseguido en la ida le bastaba con otra igualada para plantarse en la final, pero desaprovechó el primer tiempo y ambos equipos se fueron al vestidor sin goles.

En la parte complementaria, los azulgrana se mostraron chatos y ningún cambio táctico y estratégico del timonel Mario García le dio al equipo para hacer un gol y pasar a la final con más decoro; tuvo el control del juego y el rival se dedicó más a defenderse, pero en la serie por el título debe hacer mucho más por sí mismo si desea coronarse.

^ Al Inicio ^