El duelo de vuelta entre León y Pumas tiene como parte del cuerpo arbitral a Karen Díaz, experimentada silbante y primera mujer en una final
Karen Díaz tiene 36 años y se convirtió en la primera mujer árbitro en una final, al ser designada la segunda árbitro asistente del partido de vuelta entre León y Pumas, que se disputa en el estadio de los esmeraldas.
El árbitro central será Jorge Antonio Pérez Durán y, además de Karen Díaz, estará acompañado de Michel Alejandro Morales. El cuarto silbante es Diego Montaño Robles.
Karen Díaz es una árbitra que debutó el 26 de julio de 2014 en el extinto Ascenso MX y tiene experiencia internacional, al estar en eventos como los Juegos Centroamericanos 2018, así como tener actividad en el Premundial Sub-17 y Sub-18 del Premundial de la Concacaf, al ser designada árbitro FIFA desde el 2018.
En la liguilla del Guardianes 2020, la silbante fue designada en tres partidos y durante la fase regular estuvo en los 17 partidos, alternando como árbitro asistente uno y árbitro asistente dos.
Esta designación es congruente con las palabras del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, que tiene planeado hacer posible que, en uno o dos años, una árbitra vuelva a pitar un partido de Liga MX Varonil.
Hasta ahora, el caso más representativo es el de Virginia Tovar, la árbitro que debutó en la Liga MX en febrero del 2004, en un partido entre el Irapuato y el América.
En la liguilla, Karen Díaz estuvo en los partidos entre Puebla y León, Pumas contra Pachuca y Chivas contra León, con el compromiso de la final suma cuatro juegas en la fase final del Guard1anes 2020. Resalta que en los dos juegos de los esmeraldas que estuvo la árbitra, los Panzas Verdes no pudieron ganar.
Por su parte, Jorge Antonio Pérez Durán resalta por sumar dos partidos de fase final en el actual torneo y sacar cuatro amarillas, ahora está al mando de la final entre León y Pumas.