<
>

Aficionados hacen caso omiso previo a la final entre León y Pumas

Pese a los mensajes de ambos clubes de evitar las concentraciones de personas, los aficionados mostraron el apoyo a los equipos finalistas

Pumas y León, desde horas antes del partido, les pidieron a sus aficionados que no se acercaran a apoyar a alguno de los equipos, para respetar las medidas que ha impuesto el gobierno federal para mitigar los efectos de la Pandemia del Coronavirus, pero los seguidores universitarios y esmeraldas no hicieron caso.

Por parte de los capitalinos, un grupo de aficionados se conglomeró afuera del hotel de concentración para manifestar su apoyo al conjunto que dirige Andrés Lillini. Esto ocurrió en León, Guanajuato, pero en la Ciudad de México, el pasado jueves, los aficionados a los auriazules cumplieron con las indicaciones y no se acercaron al estadio Olímpico de CU, como había sucedido en el partido de vuelta de las semifinales ante Cruz Azul.

Por su parte, los aficionados del León se citaron en el estadio de los esmeraldas, para organizar la tradicional caravana en la llegada del conjunto que dirige Ignacio Ambríz al estadio. El club publicó un video, en las redes sociales, en el que pedía apoyar desde sus automóviles, aunque la sugerencia no tuvo efecto.

En el estadio del León, alrededor de 500 personas se pudieron acercar a la casa de los esmeraldas y se preparan para recibir a su equipo. En la entidad, se castiga hasta con 36 horas de arresto y ocho mil 600 pesos, el no uso de cubrebocas, pero las multas, hasta ahora, no han rebasado los 400 pesos.

En la Ciudad de México está prohibido festejar en público el campeonato de los Pumas, en caso de conseguirlo, pero La Rebel, el grupo de animación de los universitarios, convocó a sus seguidores a hacer una caravana de automóviles, para cumplir con las normas y, al mismo tiempo, poder manifestar su apoyo al equipo de Andrés Lillini.

León y Pumas definirán en unas horas al campeón de la Liga MX, mientras algunos de sus aficionados hacen caso omiso al famoso “Quédate en casa”.