<
>

Ignacio Ambríz es un justo campeón para seguir de cerca

play
Ignacio Ambriz: 'El sueño que tengo de irme a Europa lo sigo teniendo' (1:09)

El estratega de León habla sobre su futuro y sus planes de dirigir en el Viejo Continente. (1:09)

El León se coronó campeón del Guad1anes 2020 del fútbol Méxicano, tras derrotar a Pumas por 2-0 en la segunda final del torneo y de esa manera llegar al octavo título de su historial. Con goles de Emanuel Gigliotti y Yairo Moreno, el equipo conducido técnicamente por Ignacio Ambríz pudo finalmente romper una sequía de 6 temporadas sin conseguir ser campeón, ya que la última vez que lo había logrado fue en el Clausura del 2014.

"El León es un justo campeón", reconoció Hernán Pereyra en uno de los segmentos del podcast 'Es Así y punto' publicado este lunes. "Lo del León fue meritorio porque en los útimos torneos siempre fue protagonista, siempre estuvo peleando en los primeros lugares, por eso este título hace justicia no solo con un gran equipo sino también con un entrenador como Nacho Ambríz", expresó sin dudas.

Además de mencionar que durante todo el torneo, León estuvo a la altura de los mejores, Pereyra expresó que el equipo hizo los méritos suficientes para coronarse. "Dijimos siempre que era el equipo que mejor jugaba al fútbol en el torneo. Fue siempre un equipo atrevido, agresivo que buscaba abrir la cancha y que demostraba tener peso ofensivo. Pero cuando necesitó defender, también lo hizo de manera eficiente".

Tras reconocer que el gol de Gigliotti en la primera final en el estadio de Pumas cambió la serie, el conductor del podcast sostuvo que "de entrada salió a atacar y consiguió la ventaja a travéz de Gigliotti nuevamente. Pensar que a este delantero se le criticaba que era un número 9 que no marcaba y terminó anotando dos de los tres goles más importantes en esta final. El del empate en el primer partido y el que abrió el camino para la coronación".

"Ambríz hizo un trabajo excelente con este equipo, porque a fuerza de competir con los mejores aprendió a que no solo hay que mirar el arco de enfrente para vencer al rival, sino que en ocasiones hay que replegarse y esperar al contrario. Eso lo hizo a la perfección, porque fue un equipo corto defendiendo, agrupándose, cerrándoles los espacios a Pumas y mostrando sacrificio para lograr el objetivo", lanzó a modo de elogio el analista de ESPN.

Dentro de su análisis, Pereyra también expresó que otra de las virtudes del entrenador, fue demostrar que se puede ser protagonista en todos los campeonatos y que se debe ser paciente aunque a veces los resultados no lleguen. "León fue un equipo que supo hacer las cosas bien, respetar un estilo y una idea de juego, de superar obstáculos y encontrar respuestas adecuadas. Por eso es un justo campeón y merece que se lo siga con atención, ya que es un entrenador capaz que merece algún día ser tenido en cuenta para dirigir a la Selección Mexicana", enfatizó.

Finalmente, llamó a la afición, a la dirigencia y al plantel junto a su cuerpo técnico, a celebrar y festejar un título que tanto merecía. "Cuando se está siempre en los puestos de arriba, cuando se lucha y se es protagonista permanente, cuando se hacen las cosas bien y se respalda temporada tras temporada una idea, a la larga el campeonato aparece solo. Es una cuestión de creer y respaldar el trabajo que se está realizando aunque a veces toque perder una final. León estuvo a la altura de los mejores y más allá. Por ello es el campeón del Guard1anes 2020 y merece festejarlo porque se hizo justicia", remató diciendo.


Nota: la primera edición de la semana de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre las últimas novedades en torno a Cruz Azul, sobre los enfrentamientos de los octavos de final en la Champions League y sobre la Concacaf Liga de Campeones.


Escucha en 'Es Así y Punto", el análisis del merecido título del León y de Ignacio Ambríz