<
>

"La noche negra de Cruz Azul tiene su culpable", sostiene Hernán Pereyra en 'Es Así y Punto'

play
Siboldi: "Siento que le fallé a la afición y a la institución" (3:10)

Las palabras del estratega de Cruz Azul luego de la derrota y eliminación ante Pumas. (3:10)

La derrota del Cruz Azul ante Pumas en la semifinal de vuelta por 4-0, no solamente lo dejó fuera de una final que parecía garantizada, sino que traerá secuelas y consecuencias en el future inmediato. "Vergonzoso lo de la másquina cementera. Así tengo que calificar esta derrota ante el conjunto universitario que marca otro capítulo negro en la historia del Cruz Azul", sostuvo Hernán Pereyra en la primera entrega semanal del podcast 'Es Así y Punto'.

El conductor del ciclo admitió además que esta debacle tiene un responsible directo. "No es otro que su entrenador Robert Dante Siboldi, quien lo admitió en la conferencia de prensa. Cruz Azul tendría que haber salido a defender la ventaja que tenía, pero por miedo al "que dirán", salió con un esquema híbrido y fracasó rotundamente".

"Siboldi es un buen técnico" admitió Pereyra, aunque seguidamente aclaró que "en los momentos difíciles falla. El domingo debería haber salido a defender el resultado porque el problema era del rival. Pero él admite en la conferencia de prensa que salieron a presionar arriba y ese fue el error. A Tigres lo respetó y lo defendió bien en el segundo juego, pero ante Pumas, cuando el objetivo era defender bien y cuidar el 4-0, no lo hizo".

Tras reiterar en otra parte del podcast que Siboldi es el principal responsable de la hecatombe, Pereyra sostuvo que "al Cruz Azul le faltó convicción y mentalidad y Siboldi debería haber convencido a sus jugadores que había que defender. Cuando se es un técnico defensivo como lo son Mourinho o Simeone por ejemplo, se defiende bien. Y cuando se es ofensivo como Guardiola o Klopp, se ataca bien. Pero si soy un híbrido, no hago bien ni una cosa ni la otra", indicó.

Sin embargo, el conductor de 'Es Así y Punto' también le apuntó a los jugadores a la hora de buscar responsables. "El DT puede fallar cuando su mensaje no es claro, pero lo jugadores deben aparecer. Y en este partido tuvieron temor a fracasar, se asustaron, se achicaron. Y pensar que si Cruz Azul hacía un gol, obligaba a Pumas a anotar 6", reconoció.

"Me equivoqué como muchos que pensábamos que el Cruz Azul ya estaba en la final", admitió Pereyra a modo de autocrítica. "Y mire que siempre digo que los partidos deben jugarse. Pero esta vez fuimos varios los que nos salteamos un partido pensando que estaba todo terminado y al final nos equivocamos", reconoció.

Pereyra también tuvo palabras para los hinchas de Cruz Azul. "No voy a hacer como hace otro que abandonen a su equipo. Eso es lo peor que pueden hacer. Es cierto que debe olvidarse del fútbol por un tiempo, dedíquense a la familia, desaparezca y vuelva en el 2021 listo para ilusionarse de nuevo. Haga una pausa como la hacen los buenos equipos cuando el partido está complicado, pero nunca abandone".

"Esta herida va a tardar en cicatrizar", manifesó el analista de ESPN, para agregar que "este 4-0 es tan glorioso para Pumas, que nunca se rindió y lo pudo dar vuelta, como imborrable para el Cruz Azul. Va a ser muy difícil de sobrellevar esta carga porque, en lo anímico, Cruz Azul está muerto", remató.


Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre las ligas europeas y los candidatos que empiezan a perfilarse, así como de las eliminatoria de Concacaf, organismo que pretende jugar 3 partidos en cada fechaFIFA.


Escucha en 'Es Así y Punto', la debacle del Cruz Azul y su principal culpable