Después del acuerdo que firmó la FMF con la Real Federación Española de Futbol habrá más facilidades para un partido entre México y la selección de España, además de otros convenios
La Federación Mexicana de Futbol firmó un acuerdo con la Real Federación Española de Futbol, mismo que tiene como objetivo potencializar a las dos instituciones. Entre los puntos del tratado destaca que habrá facilidades para partidos amistosos entre el Tri y la Furia Roja en cualquier categoría, además del apoyo mutuo de las dos instituciones para el desarrollo del balompié femenil, además de la capacitación de entrenadores, preparadores físicos y árbitros.
“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. Hoy celebramos este vínculo, que entre muchas otras cosas contempla lo siguiente: Apoyar la planeación estratégica de ambas federaciones, promover el desarrollo del futbol femenino, apoyar proyectos de integración social a través de la práctica de futbol para poblaciones vulnerables, facilitar la programación de partidos entre las selecciones nacionales de todas nuestras categorías. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, declaró Yon de Luis, presidente de la FMF.
Por otro lado, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se mostró entusiasmado por un posible enfrentamiento entre ambas selecciones, ya sea en México o España, cuando la pandemia haya pasado.
“Sin lugar a dudas nosotros tenemos mucho que aprender de México, esperemos que un poquito también le podamos dar a este enorme país, enorme país y todos lo han visto a todos los niveles, pero sí que hay algo que creo, que hemos empezado un camino, que queremos ir de la mano, que queremos estrechar con partidos, incluso, a ver si después de esta pandemia ir a México o México puede venir aquí, que disfrutemos de un partido entre ambas selecciones”.
Otros de los puntos que tiene dicho acuerdo son: Elaborar estrategias conjuntas sobre proyección internacional de ambas Federaciones y países, llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas federaciones y trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del fútbol.