<
>

Tampico Madero y Atlante igualaron a un gol en duelo de ida por el título

Sobre el césped del Estadio Tamaulipas, Tampico Madero y Atlante empataron a un gol en el partido de ida en la Final del Guard1anes 2020 en la Liga Expansión BBVA MX y el campeón se definirá el domingo en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Una vez que el silbante Guillermo Pacheco dio el silbatazo inicial, la Jaiba Brava tomó la iniciativa ante los Potros de Hierro y capitalizó sus esfuerzos apenas al minuto 7, gracias a Joel Gustavo Pérez, quien controló un balón sobre el balcón del área y, ante el fallo en la marca por parte de los centrales, disparó bombeado por un costado del arquero Gabriel Hernández.

Durante el resto de la primera mitad, Atlante envió peligro a la meta rival en al menos cinco ocasiones, sin embargo, ambos bandos partieron al entretiempo con la ventaja para el local en la pizarra.

Ante la contante presión del equipo azulgrana, los tamaulipecos cedieron al '60, luego de que José Juan García se encontró la de gajos en la frontal del área chica, luego de un tiro de esquina que derivó en múltiples rebotes antes de ser enviada a besar las redes.

La lluvia se hizo presente en el encuentro, convirtiendo en duelo en un partido cerrado y con menos explosividad, dejando a los dos equipos con un gol en el marcador, luego de que ninguno logró imponer condiciones, dejando el duelo abierto para el encuentro de vuelta del próximo domingo en la Ciudad de México.