<
>

Los diez regalos ideales para el futbol mexicano

Estos son los diez regalos que todos los aficionados del futbol mexicano esperan ver el próximo año

Para el 2021 hay regalos que le caerían excelente a la Liga BBVA MX y al futbol mexicano en general, por lo que en ESPN te mostramos aquellos presentes que serían una muy buena opción para el año entrante.

Que en 2021 veamos estadios llenos y buen comportamiento

Que la afición disfrute ver a sus equipos favoritos sin el temor al Covid-19 y que el buen comportamiento de los aficionados sea ejemplo para el resto de las ligas del mundo.

Que el Tricolor esté en Top-10 ránking FIFA

Después de cerrar el año como la novena mejor selección del mundo, la meta para Gerardo Martino y el equipo de selecciones nacionales es no abandonar el Top 10 del ranking oficial de la FIFA. Con eso en mente, encararán el siguiente año donde hay eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Más mexicanos en Europa

Como cada mercado de transferencias, los rumores sobre la salida de mexicanos al Viejo Continente son constantes, pero en los últimos años pasó de un sueño a una realidad y en 2021 pueden salir mucho más jugadores nacionales al otro lado del Atlántico y seguir los pasos de Hirving Lozano o Jesús Manuel Corona.

Que no se desperdicie la generación Sub-20

Debido a la cancelación de los mundiales juveniles y aplazamiento de los Juegos Olímpicos, existe toda una generación de mexicanos que puede frenar un poco su crecimiento, pues estos escenarios son vitales para consolidarse en Liga MX o pensar en que algún club del extranjero los contrate.

Que la Liga MX regrese a la Copa Libertadores

Desde hace años, los aficionados mexicanos piden ver de nuevo a un equipo de Liga MX en la Copa Libertadores. Este año, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que una meta es regresar al torneo de Conmebol.

No más partidos ‘moleros’ para la selección

Este 2020 marcó un precedente en cuanto a los juegos de la selección nacional fuera de México, y es que, acostumbrados a jugar en Estados Unidos ante selecciones de bajo perfil, la pandemia y las necesidades de Gerardo Martino obligaron al Tricolor a buscar compromisos en Europa ante combinados de primer nivel.

Que Tigres de la sorpresa en el Mundial de Clubes

Después que los felinos tuvieron el tan ansiado título internacional, el mejor regalo para su afición sería que superen el tercer sitio que Monterrey obtuvo en ediciones anteriores.

Que un mexicano en Europa conquiste su respectiva liga

Aquellos que están del otro lado del Atlántico en gran nivel ganen la liga del país en el que militan con sus clubes. Hasta el momento, del Top 5 de Europa, Héctor Herrera y el Atlético de Madrid son los que mayor oportunidad tienen de lograrlo.

Que las promesas mexicanas se consoliden

Poco a poco surgen nuevos elementos jóvenes que sorprenden por su calidad en el terreno de juego. Lo mejor que podría pasarles sería que se consoliden de buena forma en la Liga MX y después den un salto importante a mejores equipos.

Que disminuyan los casos de Covid-19 en Liga MX

Ante más de 200 casos positivos de Covid-19 en Liga MX, algo bueno para los clubes sería que sus elementos y miembros del staff no sufran más de esta enfermedad y que los casos que haya sean mínimos, pues así no se compromete el espectáculo.