Los escándados y sucesos extracancha marcaron a los cuatro grandes de la Liga MX, que se fueron con las manos vacías en el 2020
MÉXICO -- El 2020 parecía un buen año para Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, sin embargo, las polémicas, escándalos y mal manejo de situaciones extracancha permearon en lo deportivo.
Aquí recordamos los sucesos que imperaron en el seno de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano.
Caso Renato Ibarra
El futbolista ecuatoriano fue detenido por las autoridades el pasado 5 de marzo, luego de agredir verbal y físicamente a su pareja, quien lo denunció ante las autoridades, por lo que fue desvinculado del América, posteriormente tras solucionar su problema legal, fue cedido al Atlas de Guadalajara.
Este hecho, generó molestia en el sector feminista, dado que fue un caso de violencia de género.
Separación de futbolistas
El pasado mes de octubre, Dieter Villalpando recibió una demanda en su contra por un supuesto abuso sexual, por lo que fue separado del plantel tras dicho problema legal, de igual manera, el club rojiblanco determinó suspender a Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez, quienes se encontraban en la fiesta donde se originó la demanda.
Previo al encuentro ante Toluca en el presente torneo, Alexis Vega publicó en su cuenta de Instagram un vídeo donde se mostraba junto a Uriel Antuna tomando bebidas embriagantes en la celebración del cumpleaños número 23 del ‘Brujo’, y al darse a conocer el vídeo, la directiva suspendió a los jugadores por un juego y recibieron una sanción económica.
'Billy' Álvarez, prófugo
El 2020 fue un año complicado para Cruz Azul, luego de que Guillermo Álvarez fue acusado de lavado de dinero y asociación delictiva, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda le realizó una investigación, motivo por el que Álvarez Cuevas renunció a la Cooperativa Cruz Azul. Actualmente, se desconoce su paradero.
Andrés Lillini vs Periodistas
El técnico de Pumas, Andrés Lillini, criticó las preguntas de los reporteros tras una conferencia de prensa. La transmisión del live aún no terminaba y se percibió la queja de Lillini: “Nadie pregunta de futbol, es increíble “, situación que generó múltiples reacciones en la prensa y aficionados.