Lo hecho en el torneo anterior por Pumas los pone en este nuevo campeonato como uno de los candidatos a llevarse la corona, así lo considera Alfredo Talavera
Para el portero Alfredo Talavera, Pumas iniciará Guardianes 2021 como candidato al título, luego de haber disputado la final del torneo anterior, y adelanta que los universitarios tienen la idea de retar el gafete de capitán partido tras partido.
En conferencia de prensa virtual, Alfredo Talavera manifestó que Pumas se puso la vara muy alta por lo realizado en Guardianes 2020 “y de ahí no nos podemos bajar; ese es el compromiso que tenemos cada uno en el equipo; cada uno se consolidó”.
Alfredo Talavera aseguró que “sin ninguna duda, Pumas es candidato al título y soy el primero en decirlo. Recuerdo bien que en mi primer día en el club dije que venía a apostar, a buscar la liguilla y hacerla espectacular y buscar el título. Muchos nos tacharon de locos, por tratarse de un equipo con puros jóvenes, porque no había técnico (por la salida de Miguel González ‘Míchel’), por ser mi primer torne en Pumas. Ahorita, con todo eso que pasó, toda la enseñanza adquirida, me ilusiona más el buscar esa liguilla y buscar ser campeones”.
Considera el guardameta que tras la experiencia anterior ahora Pumas cuenta con jóvenes más hambrientos y con un mayor recorrido, “es oro molido que no se adquiere a la vuelta de la esquina. Se puede repetir lo sucedido antes, pero con resultado más positivo” y les dice a los aficionados universitarios que “pueden confiar en nosotros porque llegamos mejor, más fuertes”.
Enseguida recordó la final decisiva en la que participó y dijo que personalmente estaba mentalmente preparador para ser titular, como lo fue, y que la moraleja que le dejó la vuelta perdida contra León es que las finales se juegan de diferente forma, pues “León no modificó su estilo porque se enfrentaba a Pumas; ese es su mérito para habernos ganado”.
“Hay finales que se deben ganar como sea y otras arriesgarse a hacer un cambio futbolístico, inclusive, ensuciar el partido. Tenemos muy en claro cómo debemos jugar otra final con otra idea, así lo hicimos cuando todo lo teníamos en contra”.
SE ROTARÁ EL GAFETE DE CAPITÁN
Por otro lado, informó que el técnico argentino Andrés Lillini le pidió al grupo que “nosotros hiciéramos la dinámica” de poseer el gafete de capitán, el cual podría ser rotado entre todos los jugadores en casa partido.
Dijo que se pretende que el liderazgo, la presencia, no sea nada más para un jugador. “El gafete se lo puede rolar cualquier jugador del equipo, por la situación que ya vivimos y el que lo tenga será respaldado por todos. En un juego puede ser uno el capitán y otro al siguiente, y así. Ese protagonismo y responsabilidad que recae sobre el capitán no solo será para él, sino para todo el que lo porte lo hará con todo el orgullo. Prefiero compartir, si es la palabra correcta, con todos con cada uno de los compañeros, porque cada cual puede aportar su experiencia y tienen capacidad para demostrar que puede portarlo".
El subcampeón Pumas iniciará el torneo enfrentándose a Xolos, en Tijuana, este viernes.