<
>

Nuevas caras para los banquillos del Guard1anes 2021

Jared Borgetti. ESPN

Ojalá podamos ver que estos técnicos nuevos para la Liga MX lleguen a aportar algo nuevo y diferente

Comienza el Torneo Guard1anes 2021 con algunas caras nuevas. Una que ya lleva tiempo dirigiendo en México y otra que estuvo como jugador y ahora regresa como técnico. Apuestas de equipos grandes en el futbol mexicano y con un plantel suficientemente amplio y de calidad como para que busquen el campeonato.

En los casos nuevos para este torneo están Juan Reynoso, quien pasa a Cruz Azul tras estar en Puebla, Javier Aguirre en Rayados y Santiago Solari en América.

¿A quién podría irle mejor en el Guard1anes 2021? Es difícil de contestar y creo que tendríamos que mostrar reservas.

Desde mi punto de vista, y porque conoce un poco más la liga mexicana, Juan Reynoso tendría una leve ventaja. Aunque acaba de llegar a Cruz Azul y tiene menos tiempo trabajando con el equipo, es un técnico que obviamente ha estudiado las fortalezas y debilidades de La Máquina en su paso por la Liga MX dirigiendo otros equipos. ahora, estando dentro, con el plantel que ya conoce, podrá adaptarlo a su idea futbolística y así hacerlo más competitivo atacando las debilidades que había visto desde fuera.

Aunque también hay que esperar que las cosas extracancha que afectan a Cruz Azul lo puedan dejar fuera de lo deportivo. Llegando al caso de América y Santiago Solari, creo que podría tenerla más complicada. Si bien, es un entrenador joven que dirigió al Real Madrid, llega a una liga y un equipo que no conoce bien, un equipo que no es lo mismo jugarlo que entrenarlo, además de las exigencias que tienen las Águilas con cada torneo.

Hay que sumarle también lo que hico su antecesor en América en cuanto a partidos, logros y títulos. Solari tendrá que jugar a quitarle la idea al aficionado de cómo debe ser el América.También es cierto que no tiene que dejarse llevar mucho por lo que pida la afición ya que cada técnico debe dar tiempo a cada una de las cuestiones que espera manejar en cada partido.

Santiago debe entender que será exigido cada fin de semana. También entendemos que los retos que tenía en el Real Madrid no serán los mismos con América, pero en México tenemos la peculiaridad de decir que las águilas deben ganar cada partido, si no lo hacen las cosas bien es un fracaso.

Javier Aguirre es un técnico con mayor experiencia que Juan o Santiago, que tiene bastante carácter, que ya conoce la liga a pesar de llevar mucho tiempo fuera, pero con base en su experiencia puede entrar en la competencia sabiendo que llega a un equipo con muy buen plantel. Sabe que será exigido, y más por su rival cercano que es tigres, pero no tiene tanta presión como lo tendrían los otros entrenadores por estar en clubes de la capital.

Creo que Javier tendrá tiempo para trabajar, tendrá exigencias dentro de Monterrey, pero podrá sobrellevarlas sin problemas porque es un viejo lobo de mar que sabe capotear muy bien cualquier situación que pueda surgir sobre sus jugadores.

Ojalá podamos ver que estos técnicos nuevos para la Liga MX lleguen a aportar algo nuevo y diferente, y esperemos que sean protagonistas para este Guard1anes 2021 porque, como en el torneo anterior, será un certamen atípico sin gente en las gradas y eso merma un poco las cosas.