Te presentamos las razones de la victoria americanista en el primer partido bajo el mando de Santiago Solari
La victoria ante Atlético de San Luis en la Jornada 1 del Guard1anes 2021 dio inicio a la nueva era del América bajo el mando de Santiago Solari.
Con apenas unos días de trabajo con el plantel, en el primer encuentro del torneo se notaron diferencias con respecto a lo que presentaba el equipo en los últimos partidos del año anterior.
A continuación te presentamos las razones del triunfo de las Águilas sobre los potosinos:
MAYOR INTENSIDAD
Desde el primer minuto del encuentro se notó una mayor disposición de los futbolistas a la hora de pelear el balón, específicamente en el esfuerzo defensivo.
Con el cambio de técnico, todos los jugadores buscan mostrarse y ganarse un lugar en el once inicial. Tanto los titulares como algunos que entraron de cambio mostraron buenas cosas para Solari que vio las acciones desde las gradas.
MEJOR VERSIÓN DE SUÁREZ Y GIO
Entre los jugadores que se vieron mejor que en anteriores presentaciones destaca el argentino Leo Suárez, quien por la banda derecha se animó a encarar y desbordar, generando acciones de peligro con centros.
Por su parte, Giovani Dos Santos arrancó como titular el torneo y aunque falló una oportunidad clara tuvo un buen desempeño, colaborando con cuatro pases clave durante los 61' minutos que participó.
REFUERZOS APORTAN DESDE FECHA 1
Mauro Lainez arrancó como titular y aunque no estaba tendiendo un partido tan brillante fue autor de la primera anotación en la era Solari en América. Generará competencia interna por un puesto como titular por izquierda.
Por su parte, el peruano Pedro Aquino fue suplente e ingresó a 20 minutos del final, pero de inmediato se notó su presencia y dio la asistencia para el gol de la victoria anotado por Sebastián Córdova, quien también ingresó de cambio.
Alan Medina también tuvo sus primeros minutos como americanista, sin embargo, no logró pesar en el partido al que entró en sustitución de Leo Suárez al 70'.
GRAN NIVEL DE OCHOA
La defensa del América sigue mostrando debilidad tanto en jugadas con balón en movimiento como en táctica fija.
La figura de Guillermo Ochoa fue fundamental para sacar la victoria ante Atlético San Luis, aunque recibió un gol de Nicolás Ibáñez cerca del final, tuvo importantes atajadas durante el encuentro tras peligrosos disparos del conjunto potosino.
CAPACIDAD DE REACCIÓN
En los últimos encuentros del 2020, una de las características del América era que al recibir un gol le costaba mucho trabajo reaccionar para empatar o ganar.
Este sábado recibió el tanto del empate al 79' y no se cayó, por el contrario, mostró capacidad de reacción controlando los ataques de San Luis y sentenciando el partido con el gol de Córdova al 89'.