<
>

Para Gudiño hay 18 grandes en el futbol mexicano

play
Raúl Gudiño: resultado ante Puebla nos dejó un sabor agridulce (1:16)

El portero de las Chivas habló sobre el empate que en su duelo de la jornada 1 del Guard1nes 2021. (1:16)

El portero de Chivas aseguró que en la Liga MX no hay rivales pequeños y la única diferencia es la historia que cada uno tiene

Para Raúl Gudiño, portero de Chivas, la Liga MX cuenta con 18 equipos grandes, incluido Toluca, equipo al que el Rebaño enfrentará el próximo sábado en la cancha del Estadio Akron como parte de las acciones de la Jornada 2. Para Gudiño la única diferencia entre los llamados cuatro grandes del futbol mexicano y el resto de los planteles es la historia que cada uno tiene.

"Yo en lo personal pondría la etiqueta de grandes a todos los equipos de la Liga MX, el futbol está creciendo y Toluca es un grande, creo que la Liga MX no tiene solo cuatro grandes sino 18. A veces dicen "da la sorpresa" pero nada, los equipos se preparan de igual forma, quieren el título y tienen la misma ilusión y para mí la etiqueta de grande lleva un poco de historia pero para mí son 18 grandes", explicó.

Pese a que Chivas en general ha hecho buenos partidos en contra de equipos de mayor peso en el futbol mexicano, Gudiño comentó que Chivas no puede menospreciar a ningún equipo ya que en la actualidad el futbol mexicano no tiene rival fácil.

"Yo creo que lo que hemos detectado es que no hay rival fácil. A veces se menosprecia, o algo, pero no hay rival fácil, nos ha tocado partidos con un sabor distinto, unos son clásicos otros no, pero cada día que va pasando te das cuenta que los equipos dejan de ser menores. A veces la etiqueta que se les pone es porque quizá la afición no es mucho pero a final de cuentas somos once vs once y juegan a morir en el campo. Entonces nosotros como futbolistas analizamos esta situación y decimos que no hay equipo chico. Las camisetas no juegan partidos, se tiene que jugar el encuentro para sacar ese resultado", añadió.

Sobre la importancia de hacer del Estadio Akron una fortaleza, Gudiño resaltó que es importante seguir con el cero en el marcador.

"Creo que es un gran reto, para uno mismo, en lo personal cada encuentro es una palomita, haber colgado el cero. No le veo por qué no tener la mayor cantidad de palomitas en cero sino para mentalizarse. El equipo tiene con qué pero sabemos que el principal defensa es un delantero también a final de cuentas esto es trabajo en equipo y que todos debemos de jalar parejo para lograr nuestros objetivos grupales e individuales", finalizó.