Fútbol Americano
ESPN 3y

Los 37 momentos de Oribe Peralta en su carrera

Te presentamos los mejores momentos que hemos visto en la carrera de Oribe Peralta por su cumpleaños número 37

GUADALAJARA --  Este martes 12 de enero, Oribe Peralta cumple 37 años. En los últimos años, el delantero ha sido catalogado como uno de los mejores atacantes de la Liga MX.

ESPN Digital te presenta los 37 momentos que han marcado la carrera del 'Hermoso'.

1. Su periodo de prueba con Chivas

Chivas fue el primer equipo que brindó la oportunidad a Oribe para probarse en el futbol mexicano. Al mando de Óscar Rugeri en el 2002, el delantero mexicano tuvo sus primeras visorias en el balompié nacional.

2. Invitación de Monarcas para iniciar su carrera

El extinto Monarcas fue el primer equipo en el que Oribe tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente en Primera División. 

3. Debut en la Liga Mx

Después de su periodo de prueba y de ser aceptado por el primer equipo de Monarcas, Oribe debutó el sábado 22 de febrero de 2003 en contra de América.

4. El torneo debut de Oribe en la Liga Mx

Peralta debutó en el Clausura 2003, y solo tuvo oportunidad de jugar dos duelos: el primero en contra de América, y el segundo enfrentando a Cruz Azul.

5. Su paso por el Ascenso Mx

Oribe defendió en el Apertura 2003 y Clausura 2004 la playera del León, en el Ascenso Mx. 

6. Primer gol de Oribe como profesional

El mexicano marcó su primera anotación en el balompié profesional con la camiseta de León. El 21 de septiembre de 2003 anotó en contra de Lagartos de Tabasco.

7. Primer campeonato de Oribe

En el Clausura 2004, Oribe conquistó su primer título en el balompié mexicano al coronarse con León como campeón de la Primera División A. 

8. Su regreso a la Primera División

Tras su paso por la Primera División A, Monterrey le dio la oportunidad a Peralta para regresar a la Liga Mx. Con el equipo regio jugó en el Apertura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006. 

9. Primer gol en Primera División

Oribe se estrenó como goleador de la Primera División en el Clausura 2004. El 28 de agosto en el duelo en contra de Cruz Azul, 'Cepillo' ingresó de cambio al minuto 70 y 10 minutos después anotó su primer gol en Liga Mx.

10. Primer partido internacional

Rayados participó en la Liga de Campeones de la Concacaf del 2004, campeonato que se convirtió en la primera actuación internacional del jugador. 

11. Refuerzo de Chivas en Libertadores.

Debido a las ausencias que tuvo Chivas por la participación de los seleccionados mexicanos en la Copa Confederaciones del 2005, Benjamín Galindo, entonces técnico de Chivas, eligió a Oribe Peralta como refuerzo en el torneo continental en 2005.

12. Debut de Oribe con Chivas en Libertadores

El primer partido que jugó Oribe con la playera de los rojiblancos en la Copa Libertadores 2005 fue en los octavos de final de vuelta en contra de Pachuca

13. Debut con Selección Mexicana

Peralta debutó con la Selección Mexicana el 9 de Marzo del 2005. Ricardo La Volpe dio la primera oportunidad.

14. Su llegada a Santos Laguna

La historia de Peralta con Santos comenzó a escribirse en el Apertura 2006. En su primera etapa con el conjunto de la Laguna disputó 72 encuentros marcando solamente 10 goles.

15. Primer título de Peralta en la Liga MX

El mexicano conquistó su primer campeonato en el futbol mexicano con Santos Laguna en el Clausura 2008. Peralta entró de cambio al minuto 67 por Daniel Ludueña.

16. Consolidación con Jaguares

Jaguares fue el equipo que ayudó a Oribe Peralta a consolidarse en el balompié mexicano. Peralta llegó al equipo chiapaneco en el Clausura 2009. Por primera vez en su carrera, “Cepillo” tuvo oportunidad de ser referente en un equipo. 

17. Primer póker y hat-trick 

La segunda etapa de Peralta con Santos, a partir del Bicentenario 2010, trajo como consecuencia el despegue de la carrera del mexicano. El goleador marcó su primer hat trick en la Jornada 1 del Apertura 2011 en contra de Pachuca. Mientras, que en el Clausura 2012, anotó por primera vez cuatro tantos en contra de San Luis.

18. Copa América primera participación a nivel de Selección

La Copa América de Argentina 2011 fue el primer campeonato internacional en el que Oribe Peralta representó a México. 

19. Primera anotación de Oribe con la Selección Mexicana

Después de la Copa América del 2011, Oribe Peralta marcó su primera anotación. El 11 de Agosto del 2011 anotó en contra de Estados Unidos

20. Campeón con la Selección Mexicana Sub-22 en Juegos Panamericanos

Oribe conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Su participación fue destacada ya que marcó seis anotaciones durante todo el certamen. 

21. Campeón con la Selección Mexicana en Londres 2012

Peralta fue parte del mayor éxito en la historia de la Selección Mexicana, la conquista del Oro Olímpico en Londres 2012. La actuación de Peralta fue de suma importancia para el equipo Tricolor. 

22. Gol más rápido en los Juegos Olímpicos

La anotación que Oribe marcó en contra de Brasil en la final de los Juegos Olímpicos del 2012, significó el tanto más rápido en ese torneo. Anotó al segundo 28. 

23. Su llegada a América

América hizo oficial el traspaso de Oribe previo al Mundial de Brasil 2014. El pase del delantero de Santos a las Águilas se valuó en una transacción de 10 millones de dólares.

24. Primera participación en un Mundial

Brasil 2014 fue el primer Mundial al que asistió Peralta. El entonces delantero del América tuvo un debut soñado ya que no solo disputó su primer encuentro en una Copa del Mundo sino que también marcó su primer tanto frente a Camerún.

25. Dos veces campeón de goleo en la Concachampions

Oribe fue campeón de goleo de la Liga de Campeones de la Concacaf en dos ediciones del torneo en 2012 y 2015.

26. Primera participación en Mundial de Clubes

El delantero mexicano tuvo su primera actuación en el Mundial de Clubes de Japón del 2015. 

27. Confiesa abiertamente su amor a Santos

En entrevista para ESPN, Oribe confesó en el Clausura 2016 que aún amaba a Santos Laguna. Dichas declaraciones provocaron el enojo de la afición americanista.

28. Sus campeonatos con América

Oribe Peralta conquistó dos títulos de Liga Mx y uno de Copa con América. En el Apertura 2014 y Apertura 2018.

29. Su retiro con Selección Mexicana

Después de su paso por el Mundial de Russia 2018, Oribe Peralta anunció su retiro con la Selección Mexicana. Desde su debut en 2005, el 'Cepillo' defendió la playera nacional en 67 encuentros anotando 26 goles.

30. El peor momento en la carrera de Peralta.

Pese a tener una cantidad de momentos brillantes con América, Oribe Peralta reconoció en 2017, estar en la peor etapa con el equipo azulcrema

31. Último gol de Oribe con América

El último gol del delantero mexicano con América fue en la Jornada 10 del Apertura 2018. 

32. El declive de Peralta con América

El último torneo de Oribe con el América fue en el Clausura 2019, campeonato en el que solo participó en tres encuentros.

33. Su llegada a Chivas

Chivas oficializó la llegada de Peralta al Rebaño. La contratación del delantero fue del desagrado total de la afición rojiblanca debido a la historia que tuvo con América. 

34. Su debut con Chivas

Oribe debutó con Chivas en la fecha 1 del Clausura 2019 ante Santos, el equipo de sus amores. 

35. Primer gol de Oribe con Chivas

Pese a que Oribe se estrenó como goleador de Chivas en la Copa MX del Apertura 2019, fue hasta el Clausura 2020 cuando anotó su primer gol oficial como jugador del Rebaño. 

36. La polémica después del Clásico Nacional

En el Clásico Nacional del Guard1anes 2021, la afición rojiblanca se molestó por la actitud que tomó Peralta después de la derrota de Chivas en contra de América. 

37. Inicio de Oribe como titular en el Guard1anes 2021.

Tras la ausencia de José Juan Macías por padecer Covid-19, Víctor Manuel Vucetich decidió darle la confianza al experimentado delantero para ser el responsable de la ofensiva rojiblanca.

^ Al Inicio ^