<
>

Demostré que puedo dar el ancho: Andrés Lillini

play
Andrés Lillini brinda por quienes le decían que no podía (1:26)

Lillini agradeció a sus jugadores, ya que señala que gracias a ellos es entrenador de Pumas (1:26)

El técnico de Pumas habló en Futbol Picante de su proceso de fuerzas básicas al primer equipo y los buenos resultados cosechados

Con un subcampeonato de Liga MX y un buen inicio en el Guard1anes 2021 el técnico de los Pumas, Andrés Lillini, consideró que ha callado las críticas que surgieron sobre su figura, ya que en solo seis meses pasó de ser el director de fuerzas básicas del cuadro universitario a ser técnico de Primera División.

En entrevista para ESPN, el argentino aseguró que su trabajo y los resultados que han obtenido hablan de lo que ha hecho con un conjunto que está destacando debido a las fuerzas básicas del equipo.

“Soy alguien que trabaja para los que quieren que me vaya bien. Consumo el positivismo y estoy de acuerdo con los que tenían dudas y soy alguien de trabajo, de cada día. Me alegro si alguien me decía que no iba a dar el ancho, porque hoy pude demostrar con trabajo que esto puede suceder”, dijo.

Lillini expresó que dentro del equipo felino hay entrenadores de fuerzas básicas que podrían repetir su éxito.

“Pueden venir muchos más como Andrés Lillini y quisiera que otros entrenadores de Pumas tengan el mismo proceso que yo, porque lo merecen y buscan. Hoy estás en la cresta de la ola y después en el fondo del mar. Hay que estar equilibrados. Lo que se escribe con la mano no se puede estar borrando con el codo y ojalá que no pase, pero hay reglas en el futbol. No tengo redes sociales, en vestidor surgen cosas y a partir de eso uno crece. Es motivación interna. Son las reglas del juego y soy lo que soy hoy, porque no sé mañana. Mi presente es por el grupo que tengo. Primero por el cuerpo técnico, soy lo que soy por ellos y yo pongo la cara, y después el equipo que estoy agradecido con estos jugadores”, agregó.

El estratega aseguró que mientras se mantenga con los universitarios mantendrá su misma idea de juego y respaldo hacia los equipos inferiores.

“El día que deje eso no seré entrenador de Pumas y seré otro tipo de entrenador, mientras seré otro Lillini u otro Israel López, porque igual es su filosofía. Mientras tanto, miraremos hacia abajo, porque hay buenos jugadores y estoy convencido de ello. A los jóvenes les motiva que estemos al día a día con ellos. Constantemente llamamos Sub-17 y 20 y para ellos eso debe ser una gran motivación”, remató.