<
>

Liga MX: ¿Qué deben mejorar los equipos tras la Jornada 2 del Guard1anes 2021?

play
¿A qué se debe el bajo nivel en el Guard1nes 2021? (3:51)

Hasta el momento se han disputado 18 duelos, en los que se han anotado 32 goles. (3:51)

Los 18 equipos de la Liga MX se presentaron el fin de semana y nos dejaron valiosos aprendizajes rumbo a la Jornada 3

Rayados de Monterrey y Santos Laguna son los únicos equipos que pueden presumir paso perfecto después de dos jornadas y, aunque esto se esperaba del cuadro regiomontano, los de Torreón han sorprendido a pesar de sus bajas.

La otra cara de la moneda la viven conjuntos como Cruz Azul y Chivas. Es cierto que los tapatíos al menos han sumado en sus primeros duelos, pero han quedado a deber porque no han pasado de dos empates a un gol y sin anotaciones de sus delanteros.

Sin embargo, La Máquina vive un inicio complicado con su labor dentro y fuera de la cancha.

A continuación, en ESPN Digital hacemos un desglose equipo por equipo de lo que deben repetir o cambiar para el próximo fin de semana:

Necaxa 1-0 Atlético de San Luis

El equipo potosino tiene la importante tarea de corregir las jugadas a la ofensiva en el medio campo. Damián Batallini mejoró sustancialmente la cara del equipo con su ingreso, pero eso no fue suficiente para que Nicolás Ibañez y compañía encontraran las redes de los hidrocálidos y, en 180 minutos de torneo, sólo llevan una anotación.

Por su parte, los Rayos consiguieron los tres puntos y eso le permitirá al 'Profe' Cruz trabajar con más tranquilidad su compromiso de la Jornada 3 y nuevas variantes en el ataque ya que carecieron de "punch" al frente y sus jugadas de peligro vinieron en jugadas a balón parado.

Juárez 0-0 Tijuana

El equipo de Luis Fernando Tena no pudo contar con Marco Fabián en el once inicial por la expulsión sufrida ante Pachuca y, tras dejar escapar el triunfo en tierras hidalguenses, ahora permitieron que Xolos escapara sin daños de Chihuahua. Darío Lezcano ha sido uno de los máximos romperredes en el balompié azteca, pero ahora erró una pena máxima que les hubiera dado los tres puntos.

Con Tijuana las cosas aún son más complicadas ya que suman 180 minutos sin anotar en el presente certamen y el conjunto de Pablo Guede está bajo la lupa al ni siquiera obtener el boleto al repechaje en el campeonato anterior.

Xolos ahora visitará a Puebla, conjunto que no conoce la derrota y ha mostrado solidez en la parte baja.

Chivas 1-1 Toluca

Los rojiblancos siguen sin conocer la victoria en el presente torneo, motivo por el que Víctor Manuel Vucetich tendrá que encontrar un 11 ideal en lo que resta del torneo, mientras que en la portería, defensa y mediocampo mantiene un equipo base, en la parte ofensiva sigue sin existir regularidad en su esquema, siendo este el principal problema del Guadalajara.

Luego de que el ‘Rey Midas’ implementó diferentes variantes en el ataque ante Toluca, dejó a elementos como Oribe Peralta y Ángel Zaldívar en la banca para colocar a Cristian Calderón como delantero centro, demostrando que no ha encontrado una base en la parte ofensiva del equipo rojiblanco.

A su vez, el equipo de Hernán Cristante tendrá que mostrar una propuesta diferente en ataque, debido a que las oportunidades creadas se basan en el nivel mostrado por Rubens Sambueza, ya que si el argentino no tiene la pelota a Toluca le cuesta mucho tener aproximaciones al marco rival, por lo que los Diablos Rojos tendrán que encontrar diferentes futbolistas y elementos en su esquema para que el generar peligro no dependa de un solo jugador.

Cruz Azul 0-1 Puebla

El principal problema que La Máquina tendrá que resolver esta semana será fuera de la cancha. Jonathan Rodríguez fue captado en una fiesta con el uniforme de concentración y esto ha provocado que el equipo abra una investigación para saber si este acto fue previo al juego de esta jornada o fue en otra fecha.

Además, los cementeros no tienen contundencia. Presumen algunas individualidades en el campo, pero como grupo han sufrido la transición del cambio de técnico y este mal resultado pondrá una mayor presión a Juan Reynoso.

Mientras tanto, el equipo comandado por Nicolás Larcamón dio la campanada del fin de semana con su victoria en la cancha del Estadio Azteca y lo hizo aprovechando su ocasión más clara frente al arco rival. Sin embargo, La Franja tiene por mejorar respecto al volumen de juego, ya que este fin de semana concedió mucho tiempo la iniciativa al conjunto celeste.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón han apelado mucho al contragolpe y esto se vio reflejado en varios lapsos del cotejo de esta jornada, donde ganaron precisamente a través de una jugada a velocidad.

Monterrey 1-0 América

Los Rayados de Monterrey lograron su segunda victoria en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 al derrotar al América, pero evidenciaron que aún deben mejorar en su funcionamiento.

El conjunto regiomontano logró mayor posesión de pelota que su rival en el terreno de juego, pero le faltó manejo de partido, tal y como le sucedió en la primera jornada, no supo aprovechar las circunstancias porque tuvieron un hombre de más con la expulsión de Sebastián Cordova, pero terminaron replegados en su cancha y estuvieron cerca de empatarles.

El cuadro de Coapa tuvo un mal desempeño en el encuentro frente a Rayados y a lo largo del encuentro exhibió la baja de juego que han sufrido elementos como Richard Sánchez, Henry Martín, Federico Viñas, Sebastián Córdova y el joven Ramón Juárez.

El conjunto dirigido por Santiago Solari tendrá mucho por trabajar en el centro del campo, donde el equipo no ha podido contar con el fichaje estelar Pedro Aquino y su lugar ha sido ocupado por elementos como Emilio Sánchez y el joven debutante Santiago Naveda.

A nivel ofensivo el equipo Viñas y Henry tampoco han aparecido y este fin de semana ambos elementos volvieron a compartir la ofensiva, pero esto no se vio reflejado en ni en los goles, ni a nivel estadísticos, ya que las Águilas únicamente realizaron un solo tiro a gol a lo largo de 90 minutos.

Pumas 3-0 Mazatlán

Los felinos ganaron sin problema 3-0 a un Mazatlán que no puso resistencia; sin embargo, una victoria abultada puede ocultar los errores que el equipo dirigido por Andrés Lillini tuvo. Si bien las transiciones surtieron buen efecto, el pase en el último tercio, fue lo que le sigue costando al cuadro auriazul. Puede ser la falta de concentración, de técnica o un simple desliz las consecuencias por las que los de la capital no metieron más goles, pues no estuvieron tan finos para dar los pases finales.

Los felinos deberán mejorar en el último pase para ser más incisivos y determinantes en el área y así lograr la cantidad de puntos que necesitan.

A su vez, los mazatlecos dejaron muchos huecos en medio campo y la defensa falló a la hora de marcar. Incluso, el mismo Tomás Boy, director técnico del equipo, reconoció lo que le faltó a su conjunto para poder ser más efectivos.

“Hemos estado muy erráticos en la salida. Fueron errores muy puntuales y no voy a decir que la altura fue factor, pero siempre se sufre de eso. Aunque fuimos víctimas de nuestros errores”, dijo Boy.

El cuadro sinaloense debe tener una mejor marca individual en las jugadas de táctica fija y estar atento a las coberturas en los contragolpes de los rivales.

Santos 2-0 Tigres

Santos tuvo problemas en el primer tiempo para contener a Tigres. El marcador se mantuvo empatado a cero, debido a la buena actuación del arquero Carlos Acevedo, que detuvo un penal y evitó el gol de Leo Fernández.

Tigres, por su parte, tuvo el control del partido, pero los descuidos de su zaga, sumado a la falta de puntería evitaron que salieran con algún punto del TSM Corona. La ausencia de André-Pierre Gignac fue notable y esperan que Carlos González pueda sostener el ataque del equipo, durante los días que el francés no pueda entrar en acción por su lesión.

Querétaro 1-0 Atlas

Los Rojinegros mostraron un rostro muy agradable en la primera parte, pero no pudieron hacerse presentes en el marcador y eso lo aprovechó Gallos para arrebatarles los tres puntos en los últimos minutos del compromiso.

Los de la Academia cuentan con un portero muy sólido en Camilo Vargas y que, pese a la derrota, se considera una de las figuras del compromiso, lo que también habla del hecho que deben mejorar en el cuadro bajo para no permitir tantas oportunidades al rival.

A su vez, los Gallos Blancos se repusieron de un 3-1 en contra al comenzar el torneo para sumar puntos claves en la lucha porcentual. Antonio Valencia fue muy participativo y mientras el ecuatoriano presuma ese estado de gracia, entonces los emplumados siempre estarán en la disputa, pese a la falta de un '9' matón.

También sería bueno que Hugo Silveira trabajara en los penales ya que su falla ante el portero colombiano puso en el alambre la victoria en La Corregidora.

León 0-0 Pachuca

Los actuales campeones de la Liga MX acumularon su segundo partido sin victoria, sin goles y no pudieron hacer valer su localía ante los Tuzos de Pachuca. Ignacio Ambriz realizó cambios, pero no puedo generar el futbol vistoso y ofensivo que lo llevaron al título del Guard1anes 2021.

Por el lado de Pachuca, la falta de delanteros ocasionó nuevamente pocas llegadas al arco rival y nuevamente empató en su segundo partido del torneo.