<
>

Pedro Aquino: "Tendría que tener una propuesta de Real Madrid o Barcelona para tomar la decisión de irme de América"

Pedro Aquino: "Vengo a hacer mi propia historia en América" @ClubAmerica

En exclusiva con ESPN, el volante peruano Pedro Aquino contó que tras los primeros días se siente muy a gusto en América y aseguró que de la única forma que dejaría el club es si le llegan ofertas de Real Madrid o Barcelona.

"Tendría que tener una propuesta de Real Madrid o Barcelona para tomar la decisión de irme", admitió el exjugador de León sobre el potencial que ve en América y que "no tiene nada que envidiarle a los equipos de Europa".

Además aseguró que tiene muchas metas por cumplir: "Quiero enfocarme en jugar, salir de la pequeña distensión y aportar mi granito de arena para salir campeón".

A su vez, Aquino habló de lo buena que fue su bienvenida e integración en el plantel: "Tuve la oportunidad de hablar con Nico Castillo, fue el que me recibió primero y luego llegó Ochoa, fue algo soñado, porque yo lo veía de niño y ahora lo veo de cerca como compañero de trabajo y eso me hace sentir muy bien".

También dio su opinión sobre su entrenador Santiago Solari: "He tenido pocos días entrenando con él, pero se ve que es una buena persona, siempre te habla y siempre está ahí atrás del jugador, por supuesto que me gustaría aprender de toda la experiencia que tiene a nivel mundial".

"Mucho me han hablado de Guido Rodríguez y yo creo que él hizo su historia, en lo personal no he tenido la oportunidad de conocerlo, pero sé que es un gran jugador. Yo quiero dejarles en claro que Guido ya hizo su historia en el club América y ahora Pedro Aquino viene hacer su propia historia acá", deslizó el volante de la Selección peruana de la huella que quiere dejar en el equipo.

Por útlimo, contó que hubieron ofertas de Brasil y de otros equipos de la Liga MX, pero eligió América porque "es un club con mucha historia y es el más grande de México".