<
>

Duelo América vs. Juárez se celebrará el martes 26 de enero

La Liga MX confirmó que el compromiso pendiente de la Fecha 3 se celebrará el martes por la noche en la cancha del Estadio Azteca

MÉXICO -- Después de que las pruebas PCR del América para la detección del Covid-19 resultaran en la mayoría negativas, la Liga MX decidió reprogramar por segunda ocasión el duelo entre las Águilas y FC Juárez de la jornada 3 del Guard1anes 2021. El encuentro se disputara el próximo martes 26 de enero a las 20:30 en el Estadio Azteca.

Por medio d eun comunicado de prensa, la Liga MX confirmó este domingo la nueva programación para el encuentro, ya que de las 51 pruebas de PCR que fueron aplicadas en el campamento cpitalino ninguna dio positivo, a excepción de los seis casos que ya se habían confirmado en días pasados.

Fuentes allegadas a ambas instituciones informaron que los dos equipos entrenaron con normalidad durante este sábado y domingo, en tanto se definía la situación del encuentro que se disputará en la cancha del Estadio Azteca.

Tras el brote de Covid-19 que presentó Rayados, rival del América en la jornada anterior, varios jugadores de la escuadra emplumada comenzaron con síntomas del virus, entre ellos Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, elementos que resultaron positivos, además de tres miembros el staff.

La Liga MX decidió posponer el encuentro para el 3 de febrero, sin embargo desde el viernes pasado propuso a ambos equipos jugar el partido el próximo 26 de enero a reserva de los resultados de las pruebas de Covid-19 a las que el plantel de Santiago Solari fue sometido.

El equipo de Luis Fernando Tena entrenará toda la semana en la Ciudad de México, para preparar en esa sede el encuentro en contra de Chivas del próximo sábado.