<
>

Luis Romo, el motor que extraña Cruz Azul en el inicio del Guard1anes 2021

El balance sin Luis Romo es negativo, situación que contrasta sin Pablo Aguilar ni Jonathan 'Cabecita' Rodríguez

Cruz Azul enfrentará a Pachuca esta noche con las bajas de Pablo Aguilar y Luis Romo, por lesión, además de la ausencia por indisciplina de Jonathan Rodríguez, sin embargo, la Máquina resentirá más la falta de Romo, pues los cementeros han perdido los tres partidos de Liga MX que ha disputado sin el futbolista de 25 años de edad, mientras que sin el ‘Cabecita’ han estado seis veces, de las cuales solo han caído en una y sin el central paraguayo han ganado 13 de los 22 partidos que ha encarado sin el sudamericano.

Romo llegó a Cruz Azul para el Clausura 2020, torneo en el que debutó hasta la segunda fecha, pues en la primera jugó para la Sub-20, mientras que el equipo estelar cayó en la jornada inaugural 1-2 ante Atlas en el Estadio Azteca.

El segundo partido que el canterano de Querétaro se perdió fue el de la Jornada 13 del Guard1anes 2020, en la que los cementeros perdieron 2-0 ante Toluca, mientras que el futbolista se encontraba concentrado con la Selección Mexicana.

La racha negativa de la Máquina sin Romo se ha extendido hasta el Guard1anes 2021, pues apenas la semana pasada no estuvo presente en la derrota 0-1 ante Puebla por lesión, misma que también lo ha marginado del cotejo contra Pachuca.

El ‘Cabecita’ Rodríguez se ha perdido seis partidos de Liga MX desde que llegó a Cruz Azul en el Clausura 2019, con saldo favorable para los cementeros, pues han ganado tres partidos, empatado dos y solo han caído en una ocasión, a pesar de que el uruguayo se ha convertido en el goleador del conjunto de la Noria.

Otra de las bajas es la de Pablo Aguilar, quien no estará ante Pachuca por una lesión, sin embargo, la Máquina ha reaccionado de buena manera ante la ausencia del líder de su defensa, pues desde que el paraguayo arribó a la escuadra cementera, han jugado 22 partidos sin el central, de los cuales han ganado 13, empatado tres y solo ha sido derrotados en seis ocasiones.