<
>

Alexis Peña encuentra refugio en Cruz Azul

Luego de haber sido dado de baja por indisciplina, el defensor llegará a La Máquina como refuerzo para el Guard1anes 2021

El defensa Alexis Peña es nuevo jugador de Cruz Azul para el Torneo Guard1anes 2021, confirmaron diversas fuentes a ESPN.

El zaguero, quien recién cumplió 25 años el 13 de enero, fue puesto como transferible por Chivas tras ser separado del primer equipo en noviembre pasado por indisciplina, aunque aparecía registrado para este torneo con el primer equipo rojiblanco, pero sin jugar ni aparecer en la banca, con lo cual pudo ser adquirido por La Máquina.

Peña llega a Cruz Azul por un año con opción a compra y se convierte en el primer refuerzo del equipo celeste, a dos días del cierre de registros, más allá del regreso a La Máquina de los sudamericanos Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo, quienes jugaron a préstamo en otros clubes pero no fueron adquiridos por estos.

El ex jugador de Chivas y Necaxa debe pasar los exámenes médicos este sábado y firmar su contrato con Cruz Azul para ser anunciado oficialmente por el club cementero.

El futbolista se mantuvo en las filas del Rebaño, pero no fue considerado por Víctor Manuel Vucetich, por lo que estuvo entrenando por separado, pero fue este viernes que llegó a un acuerdo con La Máquina.

Chivas obtuvo una ganancia económica, ya que, a diferencia de Dieter Villalpando, el jugador jamás fue dado de baja, ni rescindieron su contrato. Incluso, estuvo inscrito para el inicio del Guar1anes 2021.