<
>

Lillini: Yo le creo a Gigliotti, seguramente no lo sabía y se puso en riesgo a todos

El técnico de los Pumas cree en la inocencia de Gigliotti de no saber que era portador del virus previo a la final del Guard1anes 2021

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, externó que le cree a Emmanuel Gigliotti, delantero de León, quien declaró que jugó la final del Guard1anes Apertura 2020 contagiado de Covid-19, por lo que considera que todos los involucrados en el partido estuvieron en riesgo, además de que aseguró que su equipo no se encuentra en crisis a pesar de que suman tres partidos sin ganar, el último de ellos fue un descalabro de 1-0 contra Monterrey.

“Si él dijo que tuvo Covid, seguramente es verdad. Yo le creo a Gigliotti, seguramente no lo sabía y se puso en riesgo a todos, pero bueno, la final la perdimos y lo de Gigliotti es un problema de ellos, no mío. Debemos cuidarnos, debemos saber que esto no es una situación fácil y principalmente, tomar conciencia de lo que hacemos y decimos porque después todo se magnifica, pero deportivamente nosotros jugamos una final, la perdimos contra ese rival y si él jugó contagiado o no jugó contagio y él lo dijo y el club no lo dice, son cosas de ellos. La verdad es que estoy tan preocupado por lo que pasa en mi equipo. Nosotros nos cuidamos muchos, el club gasta mucha plata, por eso nunca hemos tenido ese problema”, declaró el argentino en rueda de prensa tras el duelo ante los Rayados.

“Considero que es una falta de resultados por lo mal que jugamos, me parecería que crisis habría si las situaciones dentro del campo no se manifestaran con jugadores de que hacen un gran esfuerzo y las cosas no nos están saliendo, ahí sí podría decir que es crisis porque cuando el jugador no te responde dentro de la cancha por lo menos en actitud, nada tienes que hacer. Ahora, sí es una falta de resultados, lógicamente y estadísticamente, la cual tenemos que superar y mejorar de manera rápida porque nuestro objetivo en meternos a la liguilla y no podemos separarnos del pelotón que lucha por eso y segundo porque debemos de mantener lo que se hizo el año pasado”.

Lillini reveló que le preocupa que sus jugadores no puedan dar pases o hacer recepciones de la manera correcta, situación que complica e trámite del partido, sin embargo, considera que antes de corregir los temas de cancha, deben de recuperar el estado positivo que los llevó a la final del semestre anterior, situación que buscará empezar con la mala racha en la que se ha enfrascado Alan Mozo.

“Creo que se desencadenan situaciones que cuando todo viene patas para arriba es complicado darle vuelta. Él por una acción que quiere enganchar para esquivar al rival termina pisándolo y siendo expulsado. Viene de una indisciplina que estuvo separado del plantel 12 días, que volvió a jugar y son momentos difíciles para todos. Tenemos que volver a ese estado de estar positivos, de llamar a lo positivo de nutrirnos de los positivo porque creo que estamos enfrascados en eso, se lesionó Dinenno, tuvimos algunos problemas con otras lesiones, son cosas que están dentro del futbol. Sentarme acá el año pasado era muy cómodo porque ganábamos y hoy tengo que sentarme acá y hacerme cargo de las situaciones que están pasando el equipo, yo soy el responsable y como entrenador tengo que llevarlas al lado positivo. Uno se recibe de entrenador y ve si puede ser entrenador bajo estas circunstancias, solucionando estos tipos de problemas y después todo lo de la cancha”.