<
>

Andrés Lillini: "El partido de Pumas fue muy malo"

El entrenador de Universidad fue autocrítico al señalar que no merecieron llevarse los tres puntos este domingo ante el Atlas

MÉXICO -- Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que su equipo jugó mal en el empate sin goles ante Atlas. El estratega del conjunto auriazul no dudó en decir que se retrocedió en el trabajo que hicieron las primeras tres fechas del Guard1anes 2021.

“No se nos escaparon dos puntos porque jugamos muy mal. No es justificación de nada. El partido de Pumas fue malo. Nada que ver con el de la semana pasada. Me equivoco en el planteamiento inicial. Si el de blanco no se la da al de blanco, es complicado. Hoy me deja preocupado y ocupado para cambiar lo que hicimos”, sostuvo Lillini en conferencia de prensa.

“Un partido para darle vuelta a la página y un análisis profundo. Jugamos los primeros 45 minutos sin crear una situación de gol y eso hace que un juego sea complicado de ganar porque se gana con goles. Me ocupa el funcionamiento porque vamos de visitante ante Monterrey y vamos a tener que mejorar”, agregó el líder del banquillo felino.

Lillini fue autocrítico enfatizó que hubo un retroceso en cuanto a lo que mostraron en juegos anteriores, por lo que ahora deben aumentar el nivel en el trabajo diario para seleccionar mejor a los elementos que van a jugar.

“Retrocedimos. Retrocedimos en lo que hicimos. Si el balón no se lo damos a un compañero o se lo damos complicado, todo se hace difícil. Vamos a levantar la calidad de los entrenamientos y vamos a ver los que estén mejores en la semana para que jueguen ante Monterrey”.

Finalmente, Lillini aclaró que Gabriel Torres estará disponible para la jornada 5 ante Monterrey luego que hagan los trámites de la visa de trabajo y el martes se sume a los entrenamientos. Mientras que confirmó que Emanuel Montejano salió por un esguince en la clavícula.

"De Montejano es un esguince de clavícula. No parece nada grave, le tomarán una placa y serán dos días y esperemos todo bien. Confío en que (Torres) puede estar ante Rayados porque estaba entrenando y con actividad. Después depende de la decisión que yo tome. Si es solución, no creo que un jugador gane partidos solo, pero sí que nos aporte goles porque por eso lo trajimos. Hoy no llegamos al área y cualquiera que esté, será difícil”, concluyó.

'Atlas no funciona'

Diego Cocca, director técnico del Atlas, enfatizó que no está tranquilo debido al funcionamiento de su equipo y que, aunque ya mostró mejoría, falta lo más importante que es el gol.

"Yo estoy tranquilo cuando mi equipo funciona, pero hoy no funciona. Tranquilidad es que mi equipo meta goles y no me hagan, pero no hacemos goles. La mitad de lo que me daría tranquilidad funciona. Lo que me da energía es el compromiso de mis jugadores en la cancha”, dijo en conferencia de prensa.

“No estoy tranquilo. Si estoy tranquilo me tengo que dedicar a otra cosa. Estoy convencido que los jugadores dieron el máximo, que entendieron el mensaje en la semana y nos falta el gol. Es muy importante el gol y vamos a buscarlo con ganas y fuerza”, concluyó.