Las autoridades planean aumentar hasta el 30% de aforo en los estadios de Guadalajara, superior al 15% que permitieron en la prueba piloto entre Chivas y América en Liguilla
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que de ser aprobado el protocolo de la Mesa de Salud para el regreso de los aficionados al Estadio Akron, prevén duplicar a un 30 o 35 por ciento el aforo del inmueble, luego del 15 por ciento que establecieron en la prueba piloto del duelo entre Chivas y América del la Liguilla del Guard1anes 2020.
El presidente municipal destacó que Guadalajara se encuentra a tiempo para presentar el protocolo ante la Mesa de Salud y que éste sea aprobado para el encuentro del próximo 28 de febrero ante Pumas.
“Sí existe el tiempo suficiente para que Chivas presente el protocolo ante la Mesa de Salud, con ello, los especialistas pueden analizar dicho protocolo y aprobar un partido a finales de mes, es decir en alrededor de 15 días más es viable que se apruebe lo que Chivas está proponiendo ante la Mesa de Salud, y de ahí se podría llevar a cabo el juego con un aforo aproximado del 30 a 35 por ciento”, aseguró.
Lemus Navarro consideró que conforme avance el proceso de vacunación en el país y exista un entendimiento pleno de los aficionados por los protocolos, podrían tener un posible aumento en el aforo de los siguientes compromisos.
“En la medida en la que vaya avanzando el proceso de vacunación en el país y donde podemos entender bien estos protocolos por parte de los aficionados, poco a poco podremos ir subiendo los aforos en los estadios, creo que un buen arranque podría estar entre el 30 y 35 por ciento y de ahí poder subirlo”, agregó.
Al final destacó que mantendrán el protocolo establecido en la prueba piloto entre Chivas y América, pese a que esto le siga generando una merma económica al conjunto rojiblanco.
“Fue un ejemplo a nivel nacional e internacional, en esa misma dinámica Chivas continúa enviando un mensaje positivo a su afición para que la gente pueda regresar cuidándose y trabajando en conjunto con los distintos niveles de gobierno, aunque eso les ocasione una merma económica”, concluyó.