<
>

Adalid Maganda pide salida digna del arbitraje y denuncia a Arturo Brizio por racismo

El silbante de inmediato denunció que los argumentos de la Comisión de Árbitros no eran verdaderos y aseguró que su despido era a causa del racismo

El árbitro Adalid Maganda asistió a la Comisión Nacional para Prevenir la Descrimininación (Conapred), para reabrir el expediente en contra de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, que ya había sido acusado por el silbante por racismo desde el 2018. Ahora, el central solicita una compensación “digna” y acorde a la ley.

En la reunión que duró aproximadamente media hora, el silbante pidió a la Conapred reabrir el caso, que derivó de la denuncia que hizo en 2018, y en el que acusaba de racismo a Arturo Brizio. En esa ocasión, Adalid Maganda pedía la reinstalación en su puesto de trabajo, pero ahora pide una “salida digna”, informaron los presentes en la reunión.

El árbitro acudió en compañía de uno de sus abogados y la Conapred ya se encontraba al tanto del caso desde hace algunos días. Analizarán la denuncia y después anunciarán las medidas que serán tomadas.

Adalid Maganda fue despedido de la Comisión de Árbitros desde hace tres semanas y según se argumentó que su salida se debió a que reprobó dos pruebas físicas, además que tuvo algunos errores en el partido de la jornada uno, entre Toluca y Gallos.

El silbante de inmediato denunció que los argumentos de la Comisión de Árbitros no eran verdaderos y aseguró que su despido era a causa del racismo, señalando a Arturo Brizio como el principal responsable.

Maganda y sus abogados se reunieron en dos ocasiones con los abogados de la Federación Mexicana de Futbol, para tratar de llegar a un acuerdo amistoso, pero no se pudo llegar a un acuerdo, por lo que el silbante acudió a la Conapred, para reabrir el caso, aunque en esta ocasión solicita que se le de una remuneración económica “digna” para salir del arbitraje y no la reinstalación en su puesto.