El presidente de la Comisión de Árbitros validó la decisión de Luis Enrique Santander en el gol que le anularon a Pumas por fuera de lugar
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, calificó de “correcta” la decisión de Luis Enrique Santander en el juego entre Toluca y Pumas, en el cual anuló un gol a los universitarios, que al final perdieron en el estadio Nemesio Díez.
“El jugador número 210 de Pumas se encuentra en posición de fuera de juego, cuando el balón es jugado por su compañero. Debe ser sancionado porque participa en el juego de forma activa, al interferir a un adversario que puede jugar el balón. La interferencia se produce cuando el jugador del Toluca tiene que modificar su trayectoria y por ello no llega a disputar el balón”, dijo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.
El propio Andrés Lillini, técnico de los Pumas, reclamó que el VAR perjudicó el trabajo de su equipo, que terminó perdiendo por 1-0 ante los escarlatas.
“El árbitro en principio concede el gol, por tratarse de una interferencia, el VAR sugiere revisión en cancha. El árbitro rectificó su decisión e invalidó el gol, es una decisión arbitral correcta”, dijo Arturo Brizio, en su vídeo semanal.
La decisión despertó polémica, debido a que en Pumas reclamaron la acción, que les pudo dar un punto ante el Toluca.
El silbante también avaló la decisión de no marcar un penal en el partido entre Chivas y Necaxa, que terminó empatado a dos tantos.
“En esta jugada el jugador del Guadalajara recibe el balón después de ser cabeceado por un adversario, el balón pega en el pecho y luego en la mano, por lo que no puede considerarse una acción voluntaria, el árbitro deja seguir la acción y el VAR, mediante una revisión silenciosa, confirma la decisión. Es una decisión arbitral correcta”.