<
>

Alexis Canelo: el héroe que dio el liderato general a Toluca

play
¿Fue bien anulado el gol de Pumas? (3:40)

Nusros expertos analizan la decisión arbitral sobre el gol de Vigón . (3:40)

El delantero anotó el único tanto del partido para sellar el triunfo sobre Pumas y colocarse como líder de goleo

Toluca venció 1-0 a Pumas y los tres puntos le valieron para alcanzar el liderato del Guard1anes 2021, además que el gol, producto de Pedro Alexis Canelo, impulsó al argentino a seguir como líder de goleo al alcanzar seis goles en seis fechas.

Además, con este triunfo, Hernán Cristante, timonel de los Diablos Rojos, llegó a 50 victorias en Liga BBVA MX, Rubens Sambueza disfrutó su partido 400 en el máximo circuito desde su llegada a México en 2007 y el equipo sigue con la mejor ofensiva, mientras que llevan marca perfecta como locales.

Los auriazules, por su parte, suman cuatro partidos sin gol y en medio de la polémica arbitral se les anuló uno por un polémico fuera de lugar. El plantel de Andrés Lillini debe corregir de inmediato, antes que sea demasiado tarde para dejar pasar la oportunidad de no entrar a la liguilla.

Por eso, en ESPN Digital te presentamos las razones del triunfo de los mexiquenses ante los felinos.

Canelo encendido

El delantero argentino de los Diablos llegó a seis goles después de la anotación con la que aseguró los tres puntos para los suyos. Con el tanto, el sudamericano se colocó en solitario, hasta el momento, como el primer lugar en la tabla de goleo individual.

Canelo estuvo insistente y después de un par de fallas frente a la portería, al minuto 88 tuvo su revancha tras una diagonal que Alfredo Talavera no pudo atajar. De esta forma, se convirtió en el talismán de los escarlatas para poder llevarlos a la cima del Guard1anes 2021 y ponerlos como líderes.

Luis Enrique Santander

Parte del triunfo del Toluca, pese a ser quien más ocasiones de peligro tuvo, fue gracias a una polémica arbitral encabezada por el VAR y el silbante central, quienes anularon un gol de Juan Pablo Vigón, mismo con el que abrían el marcador y que le hubiera dado otro rumbo al juego.

El mediocampista mexicano recibió solo un balón filtrado, pero el silbante acusó un fuera de lugar por parte de Emanuel Montejano, quien estaba en la línea de pase y que no intervino directamente por el balón, aunque impidió que Raúl López hiciera el movimiento para marcar a Vigón.

Ante eso, desde la cabina del VAR llamaron a Santander, quien tomó la decisión de anular el gol y así no subiera al marcador.

Sambueza impecable

El elemento de 37 años de edad de los Diablos demostró, una vez más, la calidad que tiene en los pies. No solo provocó faltas, sino que dio pases claves a sus compañeros, mismos que, en el primer tiempo y parte del segundo, no fueron aprovechados.

Sin embargo, 'Sambu' comandó las acciones en el único gol del encuentro, ya que de sus botines salió el pase que Rodrigo Salinas filtró para que Alexis Canelo rematara y anotara el único gol del partido. En el juego ante los felinos tuvo 80 toques, acertó 36 de 46 pases, dio cinco pases clave y creó dos grandes ocasiones.