<
>

Luis Enrique Santander anula gol y se convierte en tendencia en redes sociales

El árbitro central del partido entre Toluca y Pumas consultó con el VAR para tomar su decisión en el 'Infierno'

Luis Enrique Santander se convirtió en tendencia en redes sociales después que nulo el primer gol de los Pumas en el duelo ante el Toluca en la jornada 6 del Guard1anes 2021. El silbante revisó el VAR tras la anotación de Juan Pablo Vigón y decidió invalidar el tanto que significaba cortar una racha de más de tres juegos sin anotar para los auriazules.

De inmediato, tras observar las repeticiones en varias ocasiones, el silbante regresó al campo y levantó la mano para señalar un fuera de lugar de Emanuel Montejano. De manera airada, los elementos de la capital no dieron crédito a la decisión, pese a que guardaron la compostura ante la autoridad del juego.

Los aficionados de los del Pedregal respondieron con críticas en redes sociales puesto que no creyeron cómo fue que le anularon el gol a su equipo. Desde insultos hasta memes, los seguidores del cuadro universitario le dieron con todo a Santander.

Por otra parte, Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y analista de ESPN, señaló que fue un error del silbante la marcación y que el gol debió contar y subir al marcador para poner en ventaja a su equipo.

"Increíble que anulen el gol de Pumas. Santander toma una pésima decisión y el VAR contribuye para anular el gol a Pumas que es legítimo", dijo en su tuit el analista.

Las respuestas hacia el analista solo corroboraron el repruebo de la afición tras la marcación ante los Pumas.

En tanto, la regla 11 de juego, referente al fuera de lugar, señala que si un jugador impide que su adversario vaya por el balón se marcará la posición adelantada.

“Interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:
Impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir el campo visual del adversario;
Disputándole el balón;
Intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto de un adversario;
Realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón.